xcbrdhgtht

Páginas: 37 (9005 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio, institución educativa o centro de participación; es decir, toda institución que imparta educación o enseñanza.
Suele designar más específicamente a los centros de enseñanza primaria o a las escuelas universitarias que, junto con las facultades, forman las universidades.
El término escuelaproviene del griego clásico σχολή (skholḗ) por mediación del latín schola. Curiosamente el significado original en griego era tranquilidad, tiempo libre, que luego derivó a aquello que se hace durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello que merece la pena hacerse, de donde acabó significando estudio (por oposición a los juegos) ya en el griego de Platón y Aristóteles. En el periodohelenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, y de ahí, por extensión, tomó el significado actual de centro de estudios.
Relación entre los valores y la escuela
La escuela puede contribuir a la formación de valores propiciando el cumplimiento de prácticas sociales basadas en el pluralismo, respeto por la dignidad humana y por la cooperación en la construcción de proyectos colectivos concompromiso social.
La conformación de ideales públicos supone llevar adelante acciones conjuntas en un clima de cooperación y colaboración; la escuela puede generar espacios para la realización de actividades comunes entre el alumnado favoreciendo la reflexión sobre procesos personales y el discernimiento acerca de lo propio y lo ajeno, ayudando al esclarecimiento de las significaciones en loscomportamientos que pueden provocar conflictos y propiciando el establecimiento de acuerdos y compromiso en y para la participación conjunta.
Las distintas situaciones escolares como cumplir con la tarea escolar, estudiar, dirigirse con respeto hacia los otros es lo esperable en la escuela.




Derechos del estudiante
En especial, la ley consagra los siguientes derechos:
Derecho a lainformación y participación
Derecho a la no discriminación
Derecho de asociación
Protección del embarazo y la maternidad
Derecho a la continuación de estudios
Derecho a las certificaciones académicas
Derecho al respeto de las condiciones objetivas contenidas en la publicidad
Derecho a retracto
Derecho a reclamo

Deberes del estudiante
Asistir puntualmente a las cátedras, practicas, pruebaso exámenes que les correspondan y a todas las actividades universitarias que se determinen como obligatorias;
Acatar y cumplir las leyes, estatutos, reglamentos, disposiciones y acuerdos de las autoridades y organismos universitarios;
Observar una conducta digna, dentro y fuera de la Universidad, de acuerdo con su condición de estudiantes universitarios y ciudadanos representativos de las masalta casa cultural nacional;
Cooperar con las actividades culturales, sociales, patrióticas, deportivas, recreativas y de otra naturaleza organizada o favorecidas por la Universidad;
Contribuir a la conservación de los edificios, mobiliario, equipos, material de trabajo y jardines pertenecientes a la Universidad, así como a la de su patrimonio espiritual;
Votar en las elecciones de los delegadosestudiantiles, en los organismos universitarios y en las del máximo organismo estudiantil;
Abstenerse de realizar, dentro del recinto universitario, actividades de propaganda partidista o proselitistas de tipo político.





Historia del Centro Educativo Gregorio Urbano Gilbert
El Centro Educativo Gregorio Urbano Gilbert (Plan Reforma), fue fundado el día 3 de noviembre del año 1974.Empezó sus labores educativas en el recinto donde funcionaba el liceo José Dubeau en el cual permaneció aproximadamente 4 años. Su primer Director fue Blas Guillen, siguiendo Luis Pérez y luego Leury Sanana.
En el año 1978 se trasladaron a su antiguo recinto ubicado en la calle José Eugenio kunhard y en el 1993 se le dio el nombre de Gregorio Urbano Gilbert Suero.
Este Centro en sus inicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS