Xcscs

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Tip Técnico #38
Electrónicos

Hellamex S.A. de C.V.

Mayo 2011

Página 1 de 2

Falla en bomba de combustible
Definición
Cuando existe una falla muy insistente en labomba de combustible antes de hacer una reclamación, hay que verificar todas las posibles fallas que puedan afectar este componente. Una bomba de combustible puede fallas porvarias razones.

Suciedad
Cuando existe suciedad en el tanque ya sea por cualquier tipo de sedimento, puede tapar la malla del colector de la bomba ocasionando el desgaste en labomba, que se atasque. Provocando pérdida de potencia en el vehículo por baja presión en el sistema.

Oxido
Al dejar el tanque con poco combustible esto ocasiona condensaciónde la humedad provocando la corrosión en el sistema generando oxido. Este oxido tapa las propelas de la bomba ocasionando que esta deje de funcionar.

Desgaste
Las bombas estándiseñadas para tener una larga vida útil, sin embargo un manejo frecuente con un bajo nivel de combustible ocasiona un desgaste prematuro excesivo.

Todos los derechosreservados. El contenido de este documento es solamente informativo. All rights reserved. The content of this document is only for informative purposes

Tip Técnico #38
ElectrónicosHellamex S.A. de C.V.

Mayo 2011

Página 2 de 2

Efectos de falla
Pérdida de potencia El motor no arranca Consumo de combustible Tarda en arrancar Se apaga el vehículoen marcha

Causas de falla
Bomba no sirve Regulador de presión en mal estado Manguera de retorno obstruida Check de la bomba dañado Fuga de combustible en manguera o tanqueTodos los derechos reservados. El contenido de este documento es solamente informativo. All rights reserved. The content of this document is only for informative purposes

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS