xcvfdc

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
* El lenguaje utilizado debe ser acorde con el del sujeto al que se dirige la encuesta. Las preguntas deben estar redactadas de la forma más corta posible, con el fin de facilitar su lectura ycomprensión.
* Las preguntas deben plantearse con claridad y de forma inequívoca, un típico error de redacción consiste en incluir dos preguntas en una, lo que conduce a no poder concretar a cualcorresponde la respuesta.
* Debe empezarse por las preguntas más fáciles.
* Se debe tener un especial cuidado con la información de preguntas que puedan resultar delicadas o embarazosas para elencuestado, redactándolas de forma que pueda obtenerse la información sin provocar un rechazo o una falsa respuesta. Estas preguntas deben ir, además, al final del cuestionario.
* No se debeincluir en las preguntas juicios de valor ni afirmaciones que puedan condicionar las respuestas, ni que puedan verse afectadas por el orden en que figuren dentro del cuestionario.
* Las preguntasdeben formularse de forma que faciliten tanto el esfuerzo de memoria que tenga que realizar el encuestado, como en su caso, la realización de cálculos, para evitar errores en las respuestas.
1. Es unprocedimiento de investigación.
2. Es una entrevista altamente estructurada.
3. "Un cuestionario consiste en un conjunto de preguntas respecto a una o más variables a medir".
4. Presenta laventaja de requerir relativamente poco tiempo para reunir información sobre grupos numerosos.
5. El sujeto que responde, proporciona por escrito información sobre sí mismo o sobre un tema dado.
6.Presenta la desventaja de que quien contesta responda escondiendo la verdad o produciendo notables alteraciones en ella. Además, la uniformidad de los resultados puede ser aparente, pues unamisma palabra puede ser interpretada en forma diferente por personas distintas, o ser comprensibles para algunas y no para otras. Por otro lado, las respuestas pueden ser poco claras o incompletas,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS