Xcvvv

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
“La escuela no sólo debe formar individuos capaces desde lo cognitivo. Dentro de su rol formador también se deben fortalecer ciertas conductas, valores y relaciones para lograr así una formaciónmucho más integral” .

Para poder promover una calidad en los aprendizajes hay que saber implementar un plan en donde además de enseñar lo cognitivo, se enseñen habilidades sociafectivas, para asípoder enfrentarse con mas herramientas al mundo educativo, estas habilidades se aprenden y desarrollan tanto en la vida familiar, escolar y social.

“Sin embargo, el gran desconocimiento que existeen relación al desarrollo de estas habilidades y las maneras de estimularlas, ha influido en una cierta desestimación de la importancia de formarlas en la escuela. Y es que, pese a que la granmayoría de los profesores reconoce que es relevante su formación, en las prácticas educativas suele ser una preocupación que queda invisibilizada tras otras actividades que se plantean como más prioritarias”.

En nuestro país se han propuesto políticas educativas que buscan mejorar la calidad de los aprendizajes tanto académicos como formativos. Se reconoce la importancia de estimular el desarrollosocial, social y ético de los estudiantes, y fortalecer la calidad del clima de trabajo y de convivencia en los colegios.

Con estas políticas nos damos cuenta que solo existe preocupación porbrindar educación de calidad y los esfuerzos concretos han enfatizado el desarrollo de competencias intelectuales por sobre las competencias personales, sociales y éticas. El tema de la convivenciasocial escolar y la formación socio afectiva y ética han sido relegadas a segundo plano, e incivilizadas en su impacto en los logros académicos y en la calidad de vida cada uno de los miembros de lacomunidad educativa.

Los nuevos curriculum escolares, como respuesta incluyen a través de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos de las asignaturas, así como a través de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS