xcvxvz
Páginas: 11 (2588 palabras)
Publicado: 2 de febrero de 2015
se interesaron por esta infusión. Tanto es así, que decidieron llevarse varias muestras de cafeto ycultivarlas en pequeñas cantidades en el Jardín Botánico de Ámsterdam.
Poco a poco esta tendencia está evolucionando hacia la calle, las cafeterías y los bares. El consumo de café está tan influida por el entorno que los holandeses han ampliado incluso su consumo a cualquier hora del día, extendiéndose a la noche, y empiezan a decantarse por su preparación en cafeteras expresso, obteniendo con ello uncafé más fuerte, como el que acostumbramos a tomar en Italia o España.
En la actualidad, el neerlandés es la lengua materna de 22 millones de personas, las cuales se reparten entre neerlandeses y flamencos (zona en Bélgica) y es utilizado como lengua oficial en las Antillas holandesas y Araba.
Cabe destacar que también están reconocidas lenguas provinciales y dialectos regionales (Idiomafrisón, dialectos del Bajo sajón neerlandés y dialecto neerlandés es el Idioma limburgués)
Países Bajos está formado por doce provincias: Groninga, Frisia, Drenthe, Overijssel, Güeldres, Utrecht, Holanda Meridional, Holanda Septentrional, Zelanda, Brabante del Norte, Limburgo y Flevoland.
Desde principios del siglo XIX, bajo el reinado de Luis Napoleón, Ámsterdam fue declarada capital delreino y todavía lo es. La Haya es la sede del gobierno y el lugar de residencia de la Reina Beatriz.
Por su territorio relativamente pequeño y su proximidad con territorios de fuerte influencia cultural, económica y social, la población neerlandesa ha aprendido también otras lenguas, extendidas en un alto porcentaje entre la población, como son el inglés (hasta un 70%), el alemán, hastaaproximadamente un 60% y finalmente el francés, hasta un 19%.
En cuanto a la religión, cabe destacar que el 36% de la población es católica romana y un 30% protestante, un 30% de la población no se declara de ninguna religión y el resto de la población es musulmana y judía.
Este país es considerado como uno de los países más tolerantes a nivel social. De hecho su popularidad en este aspecto haatraído personas de todo el mundo a lo largo de los siglos.
A nivel cultural y artístico, Países Bajos gozó de máximo esplendor en el sigo XVII, conocida como Edad de Oro neerlandesa.
ICONOS NEERLANDESES
La imagen que toda persona puede recordar como icono del país son los molinos de viento, los zapatos de madera utilizados durante siglos por las condiciones húmedas del terreno, lostulipanes y las bicicletas que se amontonan por centenares en cualquier rincón o plaza del territorio, pues el territorio es casi en su totalidad llano y ello permite un desplazamiento cómodo por todo el país.
De hecho, curiosamente cabe destacar que el ciclismo es el deporte más trascendental en este país y junto a él, el deporte más practicado es el fútbol. A nivel local e internacional,cuenta con tres clubes de fútbol: el Ajax Amsterdam, Feyenoord Rotterdam y el PSV Eindhoven
FIGURAS HISTÓRICAS DE INTERÉS
Son muchas las figuras neerlandesas que han destacado a lo largo de la historia. Podemos citar a Christiaan Huygens (entre otros trabajos, destacamos que fue uno de los pioneros en el estudio de la Probabilidad e inventó el microscopio) y Baruch Spinoza, quientrabajó para Huygens tras ser excomulgado y desterrado por parte de la comunidad judía holandesa y adopción al grupo de sefardíes.
También en el siglo XVII publicó, la llamada “Biblia de los Estados”: una traducción al holandés de la Biblia, que tuvo una gran influencia en la formación de la lengua neerlandesa
En cuanto a la pintura, pertenecen a los Países Bajos autores como como Vincent...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.