Xcxvv Cv

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
SISTEMA DE ABASTESIMIENTO DE AGUA FRIA
Los sistemas de abastecimiento de agua fría de acuerdo al reglamento y disposiciones sanitarias en vigor son los siguientes:
1.-sistema de abastecimientodirecto
2.- sistema de abastecimiento por gravedad
3.- sistema de abastecimiento combinado
4.- sistema de abastecimiento por presión
Sistema deabastecimiento directo
se dice contar con un sistema de abastecimiento directo cuando la alimentación de agua fría a los muebles sanitarios de las edificaciones se hace en forma directa de la red municipalsin estar de por medio tinacos de almacenamiento tanques elevados etc.
Para efectuar el abastecimiento de agua fría en forma directa en todos los muebles de las edificaciones particulares esnecesario que estas sean en promedio de poca altura y que en la red municipal se disponga de una presión tal que el agua llegue a los muebles de los niveles más elevados con la presión necesaria para unóptimo servicio aun considerando las perdidas por fracción cambio de dirección en sacamiento y direcciones bruscas de diámetros etc.
Para estar seguros de que el agua va llegar a los muebles más elevadoscon la presión necesarias para que trabajen deficientemente (mínimo 0.2 kg/cm2) basta medir la presión manométrica en el punto más alto de la instasen (baso de la regadera del ultimo nivel) o abrirla válvula del agua fría de este mueble y que la columna de agua alcance a partir del brazo o en la tubería paralela líberamente una altura de 2.0 m.
sistemade abastecimiento por gravedad
El abastecimiento de agua por gravedad es un tipo de abastecimiento de agua en la que el agua cae por su propio peso desde una fuente elevada hasta los consumidoressituados más abajo. La energía utilizada para el desplazamiento es la energía potencial que tiene el agua por su altura.
Las ventajas principales de esta configuración son:
1. No tienen gastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CV
  • cv
  • CV
  • CV
  • Mi cv
  • CV
  • Mi CV
  • Mi cv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS