xcxzcxz

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
LIMA 2013


NOMBRE
PROYECTO RITMO URBANO
UBICACIÓN: AV PANAMERICANA NORTE Y AV JULIAN PIÑEIRO. EL RIMAC

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La propuesta arquitectónica es un conjuntohabitacional con áreas libres, áreas de comercio y áreas culturales de 2 niveles. Consta de un programa de acuerdo a las necesidades básicas de la zona.
PROGRAMA ARQUITECTONICO:
-PLAZAS:
Plazaprincipal (3022m2)
Ante plaza (747 m2)
Plaza bienvenida (683m2)
Plaza mercado (440m2)
-COMERCIO:
Mercado (3981 m2)
Galería (887m2)
Quioscos (313m2)
Restaurantes/Cafeterías ( 444m2)
Paradero Z bus( 1422 m2)
-CULTURA
Biblioteca ( 364m2)
Talleres (576 m2)
-AREA RECREATIVA
-ESTACIONAMIENTOS

CONCEPTOS DEL DISEÑO
La toma de partido se generó al analizar los círculos dinámicos del centrode Lima que nos generaron una serie de trazos importantes y centros geométricos que serán usados en el proyecto. Estos trazos generadores del proyecto se basaron en la importancia del Centro Históricoy que la propuesta nos lleve a crear un punto medio entre el Rímac y el Centro Histórico. El proyecto se genera a partir de las plazas que son los principales puntos de interacción y de donde secomienza a expandir todo. A parte de eso para el diseño se analizaron las Casas Patio, las Quintas, los Pasajes y las Plazas que nos dieron lugar para crear espacios que al tener el principio de este nostrajera a la memoria el Centro Historico con todos sus componentes.

LA PROPUESTA Y SU ENTORNO
El proyecto se basa en plasmar el análisis previo de la diversidad del perfil urbano ubicado en losalrededores de la propuesta.
La inclusión como forma de intervenir el patrimonio histórico mediante una arquitectura que no compite con la existente
Es un edificio institucional contemporáneo quedialoga con el entorno en el que se encuentra, además de estar ubicado en la orilla del río Rimac y frente al Centro Histórico de Lima, este se inserta en el contexto y juega el papel importante entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS