Xd alumbrado fluorescente

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
ALUMBRADO FLUORESCENTE

La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizadanormalmente para la iluminación doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas, como las incandescentes, es su eficiencia energética.

Partes de una lámpara fluorescente:

-Está formada por un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con una sustancia que contiene fósforo y otros elementos que emiten luz al recibir una radiación ultravioleta de onda corta. El tubocontiene una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, sometidos a una presión ligeramente inferior a la presión atmosférica. Asimismo, en los extremos deltubo existen dos filamentos hechos de tungsteno.

Como realiza el trabajo (funcionamiento):

- Las lámparas fluorescentes tienen diferentes modos de funcionamiento que dependen de la forma enla cual electrodos son calentados hasta llegar a su temperatura de funcionamiento:
• Precaldeo a través del equipo balasto / cebador, preferido en países con alta corriente de alimentación (200V ómás). Cada vez más se utiliza precaldeo en los equipos de conexión electrónicos (ECE).
• Precaldeo controlado por un transformador adicional en el equipo de "encendido rápido"
• Sinprecaldeo (encendido en frío, se utiliza p.ej. En lámparas con poco diámetro). Este tipo de encendido reduce la vida de la lámpara más que ningún otro y no se recomienda en instalaciones con muchosencendidos y apagados.
• Equipos de conexión electrónicos (ECE) convierten la tensión en una oscilación de alta frecuencia entre los 35 hasta 50khz. Como resultado, el parpadeo de 100Hz que da lugar alefecto estroboscópico en maquinarias en movimiento no es apreciable.

- Al aplicar la tensión de alimentación, el gas contenido en la ampolla del cebador se ioniza con lo que aumenta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluorescencia
  • Fluorescencia
  • Fluorescencia
  • fluorescencia
  • Fluorescencia
  • alumbrado
  • El alumbramiento
  • alumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS