XD BII F XD

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015


Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos."la acústica, el electromagnetismo, la mecánica, la óptica y la termodinámica constituyen los cinco grandes campos en que se divide la física clásica"
Estudio de un fenómeno, según el punto de vista deesta ciencia.


MOVIEMIENTO: se produce por el desplazamiento de los cuerpos, en lo que se denomina fenómenos mecánicos. Tenemos como ejemplos: el vuelo de las aves, la caída de los cuerpos, elchoque entre dos cuerpos, etc. Estos fenómenos son estudiados por la mecánica.
CALOR: se origina en la agitación de las moléculas de un cuerpo, en lo que se llama fenómenos calóricos. Por ejemplo: parahervir agua, se necesita calor que agite las moléculas del agua hasta que estas se convierten en vapor. Estos fenómenos los estudia la Calorimetría, y a nivel más avanzado la termodinámica.
 
SONIDO: lavibración de un cuerpo elástico produce el sonido. A este efecto se lo denomina fenómenos acústicos, que los estudia la Acústica. Por ejemplo, cuando tocas la guitarra vibran las cuerdas y se escuchael sondo.
 
LUZ: los fenómenos luminosos se producen por la incidencia de la luz sobre los objetos, lo cual nos permite verlos y distinguirlos claramente. Los estudia la Óptica.
 
 
ELECTRICIDAD: esel paso de los electrones por un alambre conductor.
 
MAGNETISMO: es la propiedad que tienen ciertos materiales de atraer metales como el hierro. A esto se denomina fenómeno magnético.ELECTROMAGNETISMO: su origen está en que al pasar corriente eléctrica por un alambre conductor, este adquiere propiedades magnéticas.
La fuerza de gravedad de los planetas ejerce una fuerza de atracción entre elplaneta y otros cuerpos. Este fenómeno se da en cuerpos que tienen una gran cantidad de materia (fenómeno físico).
1. El movimiento de traslación del planeta que provoca los cambios de estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD
  • nose xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS