Xd xd

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
(Marco teórico)

Sus habitantes toman una infusión caliente llamada mate, la que se prepara con hojas de la planta yerba mate. La bebida se coloca en un recipiente redondo y se absorbe mediante unabombilla. El mate se comparte entre amigos.

Las empanadas gozan de mucho privilegio entre los argentinos. Casi nunca faltan en las fiestas populares ni los feriados en la mesa familiar. Secaracterizan porque el relleno (de carne, por ejemplo) es envuelto en una masa. El relleno se acompaña con huevo duro, aceitunas o pasas de uva. Las empanadas pueden ser de verdura, de carne, de pescado, dehumita, de pollo y de jamón y queso. También se preparan dulces, saladas, fritas y al horno. Cada región del país tiene una forma especial de cocinarlas. Cuando visite la Argentina, no deje deprobarlas. ¡Son deliciosas!

Asado Argentino - A pura carne - Asado de tira con mandioca TIPICO ARGENTINO!

Comer asado a la parrilla es una costumbre típica en Argentina. Las familias y los amigos sereúnen los fines de semana a comer un asadito. ¿Y cómo se prepara un buen asado? Pues anda tomando nota.

Uno de los secretos de esta comida es la cocción lenta. La carne, salada previamente, debe serasada a las brasas y no por el fuego. También se puede rociar la carne con jugo de limón.

Para hacer el fuego pueden utilizarse maderas o carbones. Los cortes de carne vacuna que se utilizanhabitualmente son el matambre abierto de ternera y el vacío. Pero tampoco el asador puede olvidarse de las achuras: morcillas, chorizos, riñones, tripa gorda, chinchulines, mollejas.

La carne se davuelta una sola vez, y se la coloca con el lado del hueso hacia el fuego. El tiempo de cocción se calcula entre una hora y media y dos horas. Esta comida puede acompañarse con papas y ensaladas.

Dulcede leche argentino - Un invento Argentino

El dulce de leche, dulce tradicional de Argentina, es riquísimo y se lo utiliza para untar todo tipo de tostadas, galletitas, rellenar tortas, etc. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD
  • nose xd
  • Xd Y Xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS