xdasdas

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Active Directory
El servicio Microsoft Active Directory® simplifica la administración de directorios de red complejos y facilita que los usuarios localicen recursos incluso en las redes de mayor tamaño. Este servicio de directorio de nivel corporativo es escalable, basado en tecnologías estándar de Internet y está plenamente integrado, a nivel de sistema operativo, en Windows Server 2003Standard, Windows Server 2003 Enterprise y Windows Server 2003 Datacenter.
Windows Server 2003 proporciona numerosas mejoras fáciles de usar en Active Directory y nuevas funciones, incluyendo las relaciones de confianza entre bosques, la posibilidad de cambiar el nombre de los dominios y la posibilidad de desactivar atributos y clases en el esquema para que se puedan modificar sus definiciones.
2Directiva de grupo: Consola de administración de directivas de grupo
Los administradores pueden usar la Directiva de grupo para definir la configuración y las acciones permitidas para los usuarios y equipos. A diferencia de las directivas locales, la Directiva de grupo se puede utilizar para establecer directivas que se aplicarán a un sitio, dominio o unidad organizativa determinados en ActiveDirectory. La administración basada en directivas simplifica tareas como el funcionamiento de actualizaciones del sistema, la instalación de aplicaciones, la creación de perfiles de usuario y el bloqueo de sistemas de escritorio.
La Consola de administración de directivas de grupo (GPMC), que seguramente estará disponible como componente complementario en Windows Server 2003, proporciona el nuevo marcopara administrar la Directiva de grupo. Con GPMC, la Directiva de grupo se hace más fácil de usar, una ventaja que permitirá a más organizaciones utilizar mejor Active Directory y beneficiarse de sus potentes funciones de administración.
3
Rendimiento del servidor
En pruebas internas, Windows Server 2003 demuestra un rendimiento enormemente superior sobre las versiones anteriores de lossistemas operativos de servidor Windows. Por ejemplo, el rendimiento de los archivos y del servidor Web es dos veces más rápido que en Windows NT Server 4.0. Mientras que las mejoras de rendimiento de su organización pueden variar debido a una configuración única de redes y equipos, Microsoft confía en que el rendimiento mejorado de Windows Server 2003 le ayudará a proporcionar un servicio más rápidopara sus soluciones de red.
4
Restauración de instantánea de volúmenes
Como parte del servicio Instantánea de Volúmenes, esta función permite que los administradores configuren copias de datos vitales en un momento determinado, sin que se interrumpa el servicio. Estas copias pueden usarse posteriormente para restaurar el servicio, para archivo o para restauración. Los usuarios pueden recuperarversiones archivadas de sus documentos, que se mantienen de forma no visible en el servidor. La productividad queda mejorada gracias a la posibilidad de recuperar documentos de una forma más óptima.
5
Servicios de Internet Information Server 6.0 y Microsoft .NET Framework
Servicios de Internet Information Server (IIS) 6.0 es un servidor Web de funciones completas que posibilita la creación deaplicaciones Web y servicios Web XML. La arquitectura de IIS 6.0 ha sido completamente reconstruida, con un nuevo modelo de proceso de tolerancia a errores que mejora significativamente la confiabilidad de las aplicaciones y los sitios Web.
Ahora, IIS puede aislar una aplicación Web individual o varios sitios en un proceso autocontenido (llamado un "grupo de aplicaciones") que se comunicadirectamente con el núcleo del sistema operativo. Esta función aumenta el rendimiento y la capacidad de las aplicaciones, proporcionando a la vez más espacio libre en los servidores, con lo que se reducen de forma efectiva los requisitos de hardware. Estos grupos de aplicaciones autocontenidos impiden que una aplicación o un sitio interrumpan los servicios Web XML u otras aplicaciones Web del servidor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xdasd
  • Xdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS