xDDD

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Concluida la guerra los antiguos contendientes emprendieron la reconstrucción de sus respectivas economías. 1919 fue un año de relativo crecimiento debido a la demanda de bienes de consumo domésticoy al positivo efecto ejercido por los créditos norteamericanos.

Pero las secuelas de la guerra (inflación, desmovilización de tropas, falta de puestos de trabajo, endeudamiento, dislocamientofinanciero, etc) condujeron a una recesión que se inició en 1920 y no se superó hasta 1924. Este retroceso obedeció a causas relacionadas con las dificultades en la reconversión de una economía bélica aotra de paz y a desajustes entre la oferta y la demanda. Ésta última se estancó tras el momentáneo tirón que supuso la adquisición de efectos domésticos, aplazada hasta la consecución de la paz.Alimentaron la crisis dos problemas fundamentales: el de las deudas contraídas durante la contienda, y el de las reparaciones de guerra que Alemania estaba obligada a pagar a los vencedores (Versalles). Larelación entre ambos fue estrecha, y el papel que jugaron los créditos americanos en su solución, fundamental.
Medidas adoptadas contra la crisis

Estados Unidos: Roosevelt y el New Deal.

En1933 se acaba el gobierno republicano y Hoover es derrotado. Llega al poder Roosevelt un hombre enérgico y con un grupo de economistas que querían dar freno a la crisis.

Su política se va a llamar NewDeal que quiere decir “nuevo reparto”.

El Estado opta por intervencionismo en la económia y potenciar la subida de precios. Estará influenciado por Keynes, economista inglés, que propone revisiónde principios capitalistas.

Medidas de orden financiero para salvar sistema bancario.

Objetivo fundamental era reformar el sistema bancario. Con la Reconstruction Finance Corporation se apoyó elsistema bancario participando el Estado en el capital de bancos.

En el orden monetario de produjo la devaluación del dólar, con ello se conseguía el aumento de precios. Aparte también se sacó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xddd
  • xddd
  • Xddd
  • xDDD
  • Xddd
  • Xddd
  • xDDD
  • xDDD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS