XDDDD

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Una mujer unge a Jesús. Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso. Llegó una mujer con un frasco de perfume muy caro, de nardo puro. Lo quebró y derramó el perfume sobre la cabezade Jesús. Algunos, muy enojados, se decían entre sí: "¿A qué se debe este derroche de perfume? Se podía haber vendido en más de trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres." Y reclamabancontra ella. Pero Jesús dijo: "Déjenla tranquila. ¿Porqué la molestan? Es una buena obra la que hizo conmigo. En cualquier momento podrán ayudar a los pobres, puesto que siempre los hay entre ustedes,pero a mí no me tendrán siempre. Esta mujer hizo lo que le correspondía, pues con esto se anticipó a preparar mi cuerpo para la sepultura. Yo les aseguro que, en todas partes donde se anuncie elEvangelio, en el mundo entero, se contará también en su honor lo que acaba de hacer."
Sagradas Escrituras. La Campaña del Centro fue una campaña militar emprendida por Simón Bolívar con el objetivo deconquistar la ciudad de Caracas.
Los patriotas venezolanos habían conquistado la Guayana venezolana en 1817 y en el Apure José Antonio Páez dominaba la región. Bolívar deseaba con estos nuevos recursosterminar la guerra con una decisiva campaña sobre la provincia de Caracas destruyendo al ejército de Morillo en su avance hacia la capital.
Bolívar comenzó a concentrar sus tropas a finales de 1817pero la derrota sufrida por Pedro Zaraza en La Hogaza forzo a Bolívar a suspender las operaciones.
A principios de 1818 Bolívar marcho con su ejército hacia Apure siguiendo el curso del Orinoco. Alllegar allí se entrevistó con el general José Antonio Páez, jefe de los patriotas en Apure, en el hato Cañafistola.
Tras cruzar el río Apure, Bolívar marcho hasta Calabozo, donde el 12 de febreroobtuvieron una gran victoria sobre los españoles. Bolívar persiguió a Morillo por los valles de Aragua llegando hasta La Victoria, pero la retirada de Páez hacia San Fernando y la concentración de Morillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xdddd
  • xdddd
  • Xdddd
  • Xdddd
  • Xdddd
  • xdddd
  • xdddd
  • xdddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS