Xdddd

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Más de un millón de ejemplares vendidos hasta el momento en el mundo constituyen la prueba irrefutable del éxito que ha alcanzado el escritor estadounidense Robert Fisher con su novela titulada “El caballero de la armadura oxidada”.
Quizás, la explicación a semejante triunfo pueda encontrarse en las sensaciones que genera el contenido de esta obra que, además de entretener, es capaz de hacervolar la imaginación y producir profundas reflexiones en el lector.
Aunque cada uno puede interpretar la historia a su modo, resulta interesante saber que, a la hora de elaborar esta propuesta, su creador intentó construir un relato enmarcado en fantasías que pudieran ser atractivas para los adultos y simbolizara el ascenso del ser humano por la montaña de la vida.
Impulsado por ese objetivo, elnovelista le dio vida a un hombre bueno y generoso que vivía tan deslumbrado por el brillo de su armadura que no podía (o no sabía) valorar y disfrutar por completo las cosas que sucedían a su alrededor. Su realidad comienza a cambiar una vez que, ya oxidada, su armadura comienza a opacarse: sin posibilidades de quitársela, el protagonista decide iniciar una travesía para conseguir su objetivo.
Ensu viaje, el caballero transita por un camino repleto de esperanzas, desalientos, ilusiones, decepciones, alegrías y tristezas, razón por la cual es fácil sentirse identificado con este personaje que, en definitiva, padece y disfruta las mismas experiencias que están presentes en la realidad de cualquier individuo.
Valiéndose de enseñanzas profundas asociadas a la ética, un poco de humor y unaconmovedora y entretenida historia, el autor de “El caballero de la armadura oxidada” intenta convencer al mundo de que sólo se puede ofrecer y recibir amor cuando uno es capaz de derribar aquellas barreras que impiden o dificultan el autoconocimiento y el amor propio.

IDEA PRINCIPAL
Esta historia se desarrolla en un ambiente muy típico como es el de castillos, doncellas y dragones, cuando loscaballeros iban a cruzadas y demás. El contexto es muy típico pero la historia es muy original.

En este libro no solo se nos cuenta una bonita historia de un caballero, castillos, dragones y doncellas, sino que también nos lleva a hacer una reflexión sobre los distintos valores de la vida. Las cosas que de verdad importan en esta vida y lo que hacemos para escudarnos de la realidad que no nosgusta, y no pensamos en las consecuencias de lo que hacemos; esto fue lo que le ocurrió al caballero. Su realidad era su armadura y su mundo de castillos, doncellas y dragones que le evadían de la verdadera realidad poniéndose su armadura. El caballero, matando dragones y salvando doncellas quería mostrar a la gente que era una caballero bueno, generoso y amoroso; sin preocuparse por sus seresqueridos, siendo egoísta. Esto pasa mucho en la vida real, solo nos importa que los demás tengan una buena impresión de nosotros sin pensar en lo que tengamos que hacer para conseguir nuestro objetivo.
-------------------------------------------------
Personajes
* Caballero: Un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso (personaje principal).
* Julieta: La esposa del caballero y sufiel acompañante en todo (ella tomaba vino para pasar sus penas, cuando peleaba con su esposo)
* Cristóbal: El hijo del caballero, cabellos dorados , el nunca conocio a su padre sin la armadura(o sea el caballero).
* Merlín: El mago que ayuda al caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su Yo verdadero y la felicidad.
* Rebeca: Paloma que lleva elmensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.
* Sam: El yo interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y a escucharse a sí mismo.
* Ardilla: La ardilla que ayuda y acompaña al caballero durante el viaje.
* Herrero: Intenta quitarle la armadura al caballero sin éxito,
* Bolsalegre: Indica al caballero dónde está el Rey, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xdddd
  • xdddd
  • Xdddd
  • Xdddd
  • Xdddd
  • xdddd
  • xdddd
  • xdddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS