Xdddddd

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Reproductor de DVD
Un reproductor de DVD (en algunos países toca-DVD o simplemente DVD) es un aparato que sirve para reproducir vídeo DVD. La mayoría de los reproductores de DVD tienen que estarconectados a un aparato de salida como un televisor; también los hay portátiles que tienen una pantalla de LCD incorporada.
Un reproductor de DVD realiza estas funciones:
* Leer un disco DVD en unformato UDF versión 2.
* Opcionalmente, descifrar los datos bien con CSS o con Macrovision.
* Decodificar el flujo de vídeo MPEG-2 con un máximo de 10 Mbit/s (pico) o 8 Mbit/s (continuo).
*Decodificar sonido en formato MPEG, PCM o AC-3 y salida (con opcional AC-3 a estéreo) en conector estéreo, óptico o digital eléctrico.
* Dar salida a una señal de vídeo, bien analógica (enformato PAL, SECAM o NTSC) en el conector de señal de vídeo de color o digital en el conector de salida DVI.
La mayoría de los reproductores de DVD permiten a los usuarios reproducir audio CD (CDDA, MP3,etc.) y video CD e incluyen un decodificador home cinema (Dolby Digital). Algunos aparatos nuevos también reproducen vídeo en el formato de compresión DivX y Xvid, ambos muy populares en internet.
En2004, los precios de venta de dicho aparato, dependiendo de sus componentes opcionales (como sonido digital o salida de vídeo) comienzan entre 40 y 80 dólares/euros.
El mayor fabricante actualmentees China; en 2002 produjeron treinta millones de aparatos, más del 70% de la producción mundial. Estos productores tienen que pagar cerca de 20 dólares por tasas de licencia a los dueños dela patente de la tecnología DVD (Sony, Philips, Pioneer y LG Electronics) así como por licencias MPEG-2. Para evitar pagar estas tasas, China ha desarrollado el EVD estándar como un posible sucesor del DVD; en2004, los reproductores de EVD tan sólo se vendían en China.
El software reproductor de DVD son aplicaciones informáticas que permiten ver vídeos DVD en una computadora con una transmisión DVD-ROM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xdddddd
  • Xdddddd
  • xdddddd
  • xdddddd
  • Xdddddd Ddx
  • Xdddddd
  • xDDDDDD
  • xdddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS