Xddddddddd

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Indice

Introduccion…………………………………………………3

Acidos………………………………………………………..4

Caracteristicas………………………………………………5

Bases…………………………………………………………6

Caracteristicas………………………………………………..7

Nuetralizacion………………………………………………...8

pH………………………………………………………………9

Medicion Acidez y Basicidad………………………………10

Conclusion…………………………………………………11

Bibliografia…………………………………………………12
Introduccion

Laacidez y la basicidad constituyen el conjunto de propiedades características de dos importantes grupos de sustancias químicas: los ácidos y las bases. Las ideas actuales sobre tales conceptos químicos consideran los ácidos como dadores de protones y las bases como aceptoras. Los procesos en los que interviene un ácido interviene también su base conjugada, que es la sustancia que recibe el protóncedido por el ácido. Tales procesos se denominan reacciones ácido-base.
La acidez y la basicidad son dos formas contrapuestas de comportamiento de las sustancias químicas cuyo estudio atrajo siempre la atención de los químicos. En los albores mismos de la ciencia química, Boyle y Lavoisier estudiaron sistemáticamente el comportamiento de las sustancias agrupadas bajo los términos de ácido y base.Acidos

Un ácido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7, es decir, son sustancias de sabor agrio que reaccionan con los metales produciendo hidrógeno, y cambian el color de los indicadores que se utilizan para reconocerlos.
Es unasustancia que en disolucion produce iones de hidronio H3O, cualquier compuesto químico que puede ceder protones es un ácido.
Esto se aproxima a la definición moderna de Johannes Nicolaus Brønsted y Martin Lowry , quienes definieron independientemente un ácido como un compuesto que dona un catión hidrógeno a otro compuesto.

Caracteristicas
* Los ácidos tienen sabor agrio como, el vinagredebe su sabor al ácido acético y otros tintos cítricos contienen ácido cítrico.

* Los ácidos ocasionan cambios de color en los pigmentos vegetales por ejemplo, cambian el color del papel tornasol de azul a rojo.

* Los ácidos reaccionan con algunos metales como el zinc, magnesio o hierro para producir hidrógeno gaseoso. Una reacción típica es la que sucede entre el ácido clorhídrico yel magnesio:

* Los ácidos reaccionan con los carbonatos y bicarbonatos, como Na2CO, CaCO3, y NaHCO3, para formar dióxido de carbono gaseoso. Por ejemplo:

* Conducen la corriente eléctrica, es decir, son electrolitos.
* Reaccionan con las bases formando sustancias de propiedades diferentes, las bases.
* Tienen un pH menor a 7.* Producen quemaduras de la piel.
Base

La definición inicial corresponde a la formulada en 1887 por Arrehnius.
Una base es, en primera, cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH- al medio.
Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH:
KOH → OH- + K+ (en disolución acuosa)

La teoría de Brönsted y Lowry de ácidos y bases, formulada en 1923, dice queuna base es aquella sustancia capaz de aceptar un protón, por ejemplo, el KOH al disociarse en disolución da iones OH-, que son los que actúan como base al poder aceptar un protón. Esta teoría también se puede aplicar en disolventes no acuosos.
Lewis en 1923 amplió aún más la definición de ácidos y bases, aunque la teoría de Lewis no tendría repercusión hasta años más tarde.
Según la teoría de Lewisuna base es aquella sustancia que puede ceder un par de electrones. El ión OH-, al igual que otros iones o moléculas como el NH3, H2O, etc., tienen un par de electrones no enlazantes, por lo que son bases.

Caracteristicas

* Poseen un sabor amargo característico.

* Sus disoluciones conducen la corriente eléctrica.

* Azulean el papel de tornasol.

* Reaccionan con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xddddddddd
  • Xddddddddd
  • xDDDDDDDDD
  • Xddddddddd
  • sadjaklsdj XDDDDDDDDD
  • aqps xddddddddd
  • Mi tarea xddddddddd
  • XDDDDDDDDD XDDDDDD XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS