xdnnhsfn

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014









UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE





ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------- pag 3
EL AUTOLIDERAZGO-----------------------------------------------------------pag 4
FASES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN ---------------------------------------------- pag 7
PREINVERSION------------------------------------------------------------------------- pag 7
INVERSIÓN ----------------------------------------------------------------------------- pag 8
POSINVERSION ------------------------------------------------------------------------ pag 8
CONCLUSIONES ----------------------------------------------------------------------- pag 9
REFERENCIAS-------------------------------------------------------------------------- pag 10






INTRODUCCION

El Auto liderazgo es el último estadio en el proceso de conducción, llevando a la persona a autogestionarse, automotivarse y autoconducirse. Esta capacidad es definida crítica por autores como, Goleman (“Aptitudes Personales de la Inteligencia Emocional”, Stephen Covey dentro de los hábitos de la “Victoria Privada” de Visión Personal y Liderazgo.Auto liderazgo es la ayuda que me lleva a centrarme en mi realidad y aceptar lo que debo de hacer para llegar a donde yo deseo, esto nos sirve para encontrarnos connostros y mejorar las relaciones con nuestra familia.

Las personas que desarrollan la capacidad de auto liderarse, se afianzan y se expanden como un árbol en la plenitud de sus posibilidades. Quienes no desarrollan el auto liderazgo,corren el riesgo de hacer un bonsái de su propia existencia. Exponiéndose a la manipulación de los otros.

EL AUTOLODERAZGO: ES EL ARTE DE SER UNO MISMO

El Auto liderazgo es descubrir y potenciar nuestras fortalezas, pero, al mismo tiempo, reconocer nuestras debilidades e intentar cambiarlas. El gran interrogante es: ¿cómo hago para liderar mi propia vida? La respuesta es sencilla de respondery un poco más difícil de realizar.
Este interrogante comienza a ser desvelado por cada uno, a través de autodescubrimiento, del ser uno mismo

¿QUÉ ES EL AUTOLIDERAZGO?
Es la capacidad que todos tenemos de dirigir nuestra propia vida centrándola en nuestro contacto interno y percibiendo nuestras necesidades auténticas.
Es hacerse responsable de que uno construye su realidad con susposibilidades y límites, y con el poder de elegir cambiarlo o no.
Implica fe en uno mismo y autoconocimiento, conciencia del propio poder.
Es respetar y escuchar los mensajes internos: emocionales, corporales, intelectuales e intuitivos para la toma de decisiones; y recorrer caminos nuevos con determinación y confianza.
Un auto liderazgo sabio necesita un contacto con la sabiduría interna, unavivencia amorosa hacia sí mismo.
Implica conciencia de lo sagrado que hay dentro de nosotros y de la necesidad de ser coherente y consecuente con una ética universal que nos convoca a ser íntegros en cada uno de nuestros actos.

El experto en liderazgo, Dee Hock dijo que: «Es la administración de uno mismo que debería ocupar el 50% de nuestro tiempo y lo mejor de nuestra habilidad». Hay undetalle que debemos conocer aquí que es ineludible: no existe forma de hallar atajos, le garantizo que perderá su tiempo en buscarle la vuelta. Nadie puede ejercer el auto liderazgo por usted mismo. Para este fin, la ayuda de un personal trainer, un mentor o asesor será totalmente vana. Es solo usted que deberá hacerlo por sí mismo.



Entremos en la anatomía del autoliderazgo: les acompaño unposible despliegue. Verán aquí elementos de la inteligencia intrapersonal de Gardner, Goleman, Cooper y otros expertos, pero también de la psicología positiva y del dominio personal de Senge. No han de preocupar tanto los solapes como las posibles carencias, pero no verán fortalezas o habilidades interpersonales porque sólo estamos desplegando el liderazgo de nosotros mismos:


Adaptación a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS