xDSL

Páginas: 18 (4448 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Universidad Santiago de Chile.
Facultad de Ingeniería
Dpto. Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Eléctrica mención sistemas electrónicos y de telecomunicaciones












Tecnologias xDSL,
en especial ADSL y VDSL

















Profesor
Enrique San Juan
Alumnos
Víctor Ahumada

Fecha

23/07/13


Primer Semestre 2013

Introducción

Hoy en día, losusuarios requieren cada vez más, de servicios y aplicaciones que les faciliten llevar a cabo ciertas operaciones muy habituales en su vida cotidiana, como pueden ser transacciones comerciales y bancarias, videoconferencias, acceso a Internet, intranets, acceso remoto a LAN's, etc.


Algunos de estos servicios ya eran posibles mucho tiempo antes, basados en el cable, la fibra óptica, etc.; sinembargo, su instalación requería de una nueva infraestructura para llevar estos medios físicos hasta el usuario. Esto suponía un costo demasiado elevado tanto para el usuario como para el operador, en comparación con las ventajas aportadas por el servicio.


Afortunadamente, las nuevas tecnologías han desarrollado soluciones que permiten aprovechar la red telefónica existente, sin necesidad de llevara cabo el recableado que requerían el cable y la fibra óptica, abaratando considerablemente los costos.


La red telefónica, con más de 700 millones de líneas repartidas por todo el mundo, es ideal para ser el soporte de las comunicaciones, puesto que ya está implantada y es capaz de llegar a casi cualquier rincón del mundo. Sin embargo, la red telefónica también tiene grandes limitaciones. Lamás importante de ellas es su ancho de banda, que llega tan sólo a los 4 KHz, lo que no permite el transporte de aplicaciones que requieran mayor ancho de banda.


Bajo estas características nace xDSL (x Digital Subscriber Line), lo cual se tratara en este trabajo de investigación. Tecnología que soporta un gran ancho de banda con unos costos de inversión relativamente bajos y que trabaja sobre lared telefónica ya existente. Además la facilidad de instalación de los equipos xDSL reduce los costos por tiempo. Los servicios basados en xDSL se han establecido como una solución para el acceso de banda ancha a datos, tanto en los mercados comerciales como residenciales. Las principales ventajas de esta tecnología son la capacidad para acomodar al mismo tiempo voz y datos y la posibilidad deaprovechar la infraestructura ya existente de telecomunicaciones.







Tabla de contenido










Tabla de Imágenes

Contenido Pag
Imagen 1: Codificación de los Pulsos 5
Imagen 2: Cambio de Amplitud y Fase Simultanea 6
Imagen 3: Trama DMT 7
Imagen 4: Arquitectura xDSL 7
Imagen 5: Ubicación de los Modems en xDSL 8
Imagen 6:Filtro de de un Splitter 8
Imagen 7: Ubicación del Splitter 9
Imagen 8: Ubicación del Microfiltro 9
Imagen 9: DSLAM Interior de Arcatel 10
Imagen 10: DSLAM Exterior en Berlin 10
Imagen 11: Tarjetas del Equipo DSLAM 10
Imagen 12: Diagrama de un DSLAM interno 10
Imagen 13: Canales de Transmisión 11
Imagen 14: Tipos de Tecnologías xDSL12
Imagen 15: Trasnsporte ADSL 15
Imagen 16: Super Trama ADSL 15
Imagen 17: Planes de Banda para VDSL 17
Imagen 18: Tabla de Instalación de Redes xDSL 18
















La Tecnología xDSL

xDSL está formado por un conjunto de tecnologías que proveen un gran ancho de banda sobre circuitos locales de cable de cobre, sin amplificadores nirepetidores de señal a lo largo de la ruta del cableado, entre la conexión del cliente y el primer nodo de la red. Son unas tecnologías de acceso punto a punto a través de la red pública, que permiten un flujo de información tanto simétrico como asimétrico y de alta velocidad.


Las tecnologías xDSL convierten las líneas analógicas convencionales en digitales de alta velocidad, con las que es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xDSL
  • XDSL
  • Xdsl
  • Xdsl
  • Tecnologias Xdsl
  • Tecnologías xdsl
  • Xdsl
  • Xdsl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS