xDSL

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Telecomunicaciones








Redes de acceso sobre cable multipar: xDSL







Índice


Introducción …………………………………………………………………………….2
La tecnología xDSL.……………………………………………………………………3
Descripción de xDSL …………………………………………………………………..4
Tipos de xDSL ………………………………………………………………………….5
Conclusión ……………………………………………………………………………..7
Bibliografía-Referencias ………………………………………………………………8Introducción

Este informe preparado junto a la disertación describe básicamente los aspectos técnicos de la tecnología utilizada para poder proveer de servicios de banda ancha a través de par trenzado de cobre. Con el rápido crecimiento de Internet en los últimos años, la cantidad de abonados que se conectan a Internet ha crecido exponencialmente. Al principio, los usuarios sesorprendían por la riqueza de contenidos y la flexibilidad del servicio, factores que no se habían ofrecido hasta entonces. Pasado el primer momento y debido al incremento de usuarios y el desarrollo de nuevas aplicaciones con mayor demanda de velocidad de transmisión, las limitaciones del sistema de comunicaciones actual (a través del canal telefónico) provocan que éste sea insuficiente parasatisfacer al abonado en sus crecientes necesidades de velocidad de transmisión o ancho de banda.

Las tecnologías DSL tratan de dar solución a este problema. Son capaces de transportar desde centenares de kilobits por segundo (Kbps) a decenas de megabits por segundo (Mbps).

Los factores que impulsó el rápido desarrollo de la tecnología ADSL fue la amenaza que constituían las operadoras de cable, nohay que olvidar que ADSL se desarrolló en EEUU, donde el cable tiene un alto grado de penetración el 90% de los hogares tienen servicios de televisión analógica por cable.

ADSL se desarrolló en 1989 en los laboratorios de Telcordia Technologies Inc., en Morristown (New Jersey), entonces conocida como Bellcore. En un principio ADSL se pensó para poder ofrecer vídeo bajo demanda. En 1995 laAmerican National Standards Institute (ANSI) aprobó la primera versión de ADSL, la T1.413. La segunda versión se aprobó en 1998. En 1994 se conformó el ADSL Forum para promover el uso de esta tecnología.


LA TECNOLOGÍA xDSL.

Hoy en día, los usuarios requieren cada vez más, de servicios y aplicaciones que les faciliten llevar a cabo ciertas operaciones muy habituales en su vida cotidiana, comopueden ser transacciones comerciales y bancarias, videoconferencias, acceso a Internet, intranets, acceso remoto a LAN's, etc.
Algunos de estos servicios ya eran posibles mucho tiempo antes, basados en el cable, la fibra óptica, etc.; sin embargo, su instalación requería de una nueva infraestructura para llevar estos medios físicos hasta el usuario. Esto suponía un costo demasiado elevado tantopara el usuario como para el operador, en comparación con las ventajas aportadas por el servicio.
Afortunadamente, las nuevas tecnologías han desarrollado soluciones que permiten aprovechar la red telefónica existente, sin necesidad de llevar a cabo el recableado que requerían el cable y la fibra óptica, abaratando considerablemente los costos.
La red telefónica, con más de 700 millones de líneasrepartidas por todo el mundo, es ideal para ser el soporte de las comunicaciones, puesto que ya está implantada y es capaz de llegar a casi cualquier rincón del mundo. Sin embargo, la red telefónica también tiene grandes limitaciones. La más importante de ellas es su ancho de banda, que llega tan sólo a los 4 KHz, lo que no permite el transporte de aplicaciones que requieran mayor ancho de banda.Bajo estas características nace xDSL (x Digital Subscriber Line), tecnología que soporta un gran ancho de banda con unos costos de inversión relativamente bajos y que trabaja sobre la red telefónica ya existente. Además la facilidad de instalación de los equipos xDSL reduce los costos por tiempo. Los servicios basados en xDSL se han establecido como una solución para el acceso de banda ancha a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XDSL
  • Xdsl
  • Xdsl
  • Tecnologias Xdsl
  • Tecnologías xdsl
  • Xdsl
  • Xdsl
  • Xdsl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS