Xdxd

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Las Farc 'no tienen ventaja militar ni ninguna explicación': Santos
El Jefe de Estado visitó San Vicente del Caguán 48 horas después de la voladura de un puente.
El presidente Juan Manuel Santos advirtió este domingo que las Farc no tienen "ventaja militar", y aseguró que los "ataques terroristas" de ese grupo ilegal dejan en evidencia "la situación en que se encuentra".
 
Santos visitó SanVicente del Caguán (Caquetá), donde el viernes fue volado un puente que comunica al municipio con el resto del departamento.
"Este ataque terrorista una vez más demuestra la situación en la que se encuentra este grupo terrorista, porque nadie puede justificar que vuelen un puente", afirmó.
 
"Lo que buscan es desesperar a la gente, pero no tienen ninguna ventaja militar, no tienen ningunaexplicación. Por eso todos tenemos que condenar en forma tajante y contundente estos ataques", precisó el primer mandatario.
 
Al tiempo que hizo un llamado a que "las comunidades apoyen a nuestra Fuerza Pública" para combatir el terrorismo, el Jefe de Estado anunció que el puente se reconstruirá, pero afirmó que se adoptaron medidas provisionales que permiten la movilidad por ese sector.
 
"Venimosa responder rápidamente para que la comunidad sufra lo menos posible", puntualizó Santos. 

REDACCIÓN POLÍTICA

Buscan que congresistas tengan impedimentos para reformar Constitución
Radican este 20 de julio una reforma constitucional en ese sentido ante el Legislativo.
Con el fin de eliminar la "gabela" que le permite a los congresistas no declararse impedidos a la hora de reformar laConstitución, así tengan conflicto de intereses en algunos temas, radicaron ante el Congreso una reforma constitucional que tiene ese propósito. (Lea: Ola de demandas contra gabela para que Congreso vote sin impedirse)
La iniciativa es el del senador Luis Carlos Avellaneda, quien afirmó que este tipo de "gabelas" conducen a que el Congreso caiga en errores y escándalos como el que suscitó el fracasode la reforma de la Justicia.
"Lo que se busca es derogar el acto legislativo 01 de 2011, que le permitió a los congresistas no tener que declararse impedidos en el trámite de actos reformatorios de la Constitución, lo que es antiético e inmoral", precisó Avellaneda.
Agregó que "esto llevó a que la reforma de la Justicia la votaran personas que tenían conflicto de intereses".
Cabe recordar quedespués del escándalo del hundimiento de la reforma judicial, esa"gabela" fue demandada ante la Corte Constitucional, con el fin de que se derogue. Esta iniciativa se aprobó en 2011 con el respaldo del Gobierno. (Lea también: Radicarán proyecto para permitir que congresistas cambien de partidos)
REDACCIÓN POLÍTICA

EPS que sean inviables desaparecerán, anuncia presidente Santos
En dos semanassale decreto que subirá los estándares de calidad. Gobierno girará $ 1,2 billones.
Santos anunció que se anticipará la expedición de ese decreto que va a imponer condiciones más exigentes a las EPS con el fin de garantizar que funcionen correctamente. (Vea la marcha de los colombianos contra la Ley 100).
Esa medida, anticipó el mandatario, va a redundar en que algunas de esas entidadesdesaparezcan. (Lea también: Lea también: 'Queremos EPS sólidas y eficientes': ministra de Salud)
 "El decreto va a obligar a muchas EPS a capitalizarse en forma importante, les va a subir los estándares para que sigan funcionando y eso va a significar que varias de las EPS va a desaparecer. Van a quedar solo las que sean sólidas financieramente y puedan cumplir con esos requisitos mínimos", explicó.
Eldecreto, que será expedido en las próximas dos semanas, contendrá también medidas para que ningún usuario se quede sin acceso al servicio de salud.
Santos anunció también que el sistema de salud recibirá 1,2 billones en los próximos 2 meses. (Lea: La salud de los pobres, al borde de entrar en coma)
Serán dineros destinados tanto al régimen subsidiado como al contributivo. "Van a ser giros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xdxd
  • Xdxd
  • xdxd
  • xdxd
  • Xdxd
  • Xdxd
  • xdxd
  • XDXD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS