xdxd

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR

ADMINISTRACION






Maestro: Miguel Angel Rangel Romero

Alumno:Cristian Antonio Suárez García

Semestre:5







La lectura nos enseña unagran idea acerca de la administración, fue Henry Ford y su modelo, Henry Ford era un hijo de un inmigrante Irlandés pobre, nació en 1863 en una granja de Michigan, tenía un gusto por arreglarcualquier artefacto, en 1903 fundó su compañía llamada “Ford Motor Company” en 1908 ya había construido su Modelo T. Los autos en ese entonces eran símbolo de posición social y riqueza pero Henry Ford tratode cambiar eso con su modelo T produciéndolo en masa, así tratando de que su modelo de auto fuera al alcance de todo el mundo, de precio accesible para lograr esto tenía que fabricar un gran volumende producción a un bajo costo. La forma de administrar la producción era en base a que un obrero realizaba la misma tarea una y otra vez, pero no terminaba la parte sino que la pasaba a otro obreropara que continuara con su tarea .Ford logro eficiencias al comienzo tardaba 12 horas de trabajo para producir su modelo T en 1920, con el paso del tiempo fue mejorando la producción del modelo Tbajando el tiempo de horas de trabajo hasta alcanzar un tiempo de 5 segundos para producir un modelo T en el año de 1925.
Tiempo después en que hubo un descontento por parte de los trabajadores a causa dela presión de Ford hacia ellos, esto ocasiono que Ford necesitara de 10 trabajadores por cada uno que necesitaba en realidad, su solución fue duplicar el salario de los trabajadores para obtener elmejor personal. El nombre de Ford es asociado a la producción de autos en masa y el desarrollo de la moderna administración, él también fue un teórico en la administración desarrollando ideas deorganización.
Las primeras ideas sobre la administración se remontan siglos atrás al repasar la historia de la humanidad podemos observar ejemplos de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xdxd
  • Xdxd
  • xdxd
  • xdxd
  • Xdxd
  • Xdxd
  • xdxd
  • XDXD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS