Xdxdxd

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1. AHORRO DE AGUA

La mitad del agua que gastamos es utilizada de manera inútil. En una casa podemos ahorrar hasta 75,000 litros de agua cada año, únicamente cerrando bien los llaves, lo cual nosserviría para llenar una piscina.
Una llave abierta gasta mucha agua, cada minuto más de 10 litros se van por el drenaje. Si dejas la llave abierta mientras te lavas los dientes puedes malgastar casi20 litros de agua, pero nosotros mismos, podemos remediar esto, solamente gastando un litro de agua si mientras nos lavamos los dientes, solo utilizamos el agua para mojar y limpiar el cepillo yfinalmente la boca.
El agua es uno de los recursos naturales más valiosos con que cuenta la humanidad. Pero aunque la mayor parte de nuestro planeta está compuesto por agua, 97 por ciento del total essalada, y gran parte del resto está congelada en los polos. Por eso no debe ser desperdiciada. Pero podemos tomar medidas:
· No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sinnecesidad.
· Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena ( y ahorra energía).
· Guarde una botella de agua para beber en el refrigerador en lugar de permitir que corra el agua de sugrifo hasta obtener agua fría cuando quiere beber.
· Más del 50 por ciento del agua aplicada a los jardines se pierde debido a la evaporación, o al desagüe por riego excesivo.
· Para reducir laspérdidas como consecuencia de la evaporación, riegue temprano en la mañana (después de que se ha secado el rocío).
. Al lavar un vehículo, llene un cubo con agua y use una esponja. Esto puede ahorrarcerca de 300 litros de agua.
· Repare los goteos, pueden ser muy costosos. Un goteo de sólo una gota por segundo desperdicia cerca de 10 mil litros de agua por año. La mayor parte de los goteos sonfáciles de encontrar y de ajustar, a un costo muy bajo.
· Los grifos que gotean lo hacen a menudo debido a un empaque roto que cuesta centavos reemplazar. La mayoría de los almacenes de ferretería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xdxdxd
  • Xdxdxd
  • xdxdxd
  • Xdxdxd
  • xdxdxd
  • xdxdxd
  • xdxdxd
  • Xdxdxd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS