Xedex

Páginas: 38 (9401 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015


Xedex





Porque Ensuciarse hace bien. Una marca innovadora con soluciones para el hogar.



Este producto se comercializa en Centroamérica


Descripción y atributos


Xedex se ha posicionado como la marca líder en el mercado y preferida entre las consumidoras centroamericanas por su alto desempeño, rendimiento y funcionalidad durante los últimos años. Es una marca que se destaca por serinnovadora, introduciendo nuevos productos con soluciones al hogar de cada una de sus consumidoras.

Xedex posee como filosofía de marca “Porque Ensuciarse Hace Bien” lo que la ha hecho destacar como una marca preocupada por el desarrollo de la niñez. Xedex sabe que los niños necesitan crecer, jugar, desarrollarse y experimentar libremente y para esto es inevitable ensuciarse, por eso tiene unaexclusiva fórmula con Micro cápsulas de Limpieza Activa que penetran profundamente en las fibras de la ropa, removiendo la suciedad atrapada y las manchas más difíciles de quitar.

Historia

Xedex nace como un detergente de uso industrial, producido por la Compañía Cressida en Honduras en 1978.


A partir de 1994 se empieza a enfocar en el mercado de consumo masivo, trasladando la fórmula a unformato de bolsi-caja, siendo la primera en el mercado que ofrecía este beneficio a los consumidores.


En 1997 se relanza la marca, introduciendo un nuevo empaque y empezando a mejorar la distribución en el área centroamericana. El beneficio ofrecido “Fórmula Profesional” construía como fortaleza, el poder de limpieza que solo Xedex ofrecía.


En 1999 se hace un nuevo relanzamiento de la marca,introduciendo el beneficio de “Activo Oxigenador”, en el que a través de la acción del oxígeno ofrecía un mejor poder de remoción de manchas y de limpieza.


En el 2000 la marca es vendida a Unilever.


A partir del 2001 Unilever hace su primer lanzamiento del producto, mejorando su fórmula y alineándolo a la plataforma de “Blancura” que se manejaba a nivel regional. Introduce el beneficio delbicarbonato de sodio, ofreciendo así blancos más blancos y colores radiantes.


En 2004 Xedex revoluciona el mercado introduciendo dos variedades que vinieron a cambiar la forma de lavar. Plancha Fácil que ofrecía el beneficio de dejar la ropa más suave, para que la tarea del planchado fuera más sencilla; pero también, lanza la variedad Sol, la única en el mercado que ofrece el beneficio de dejar la ropacon un perfume fresco y duradero, aunque la ropa se seque en la sombra.


Xedex en 2005 da un paso muy importante alineándose a la nueva filosofía “Ensuciarse hace bien”, la cual se enfoca en promover el desarrollo infantil y buscar que los niños puedan explorar el mundo y desarrollarse libremente sin temor a ensuciarse.


Entre el 2007 y el 2008 Xedex revoluciona el mercado nuevamente,convirtiéndose en el primer detergente en ofrecer el beneficio de detergente+suavizante en un mismo producto con la variedad Suavizante Violetas Ylang-Ylang, y luego refuerza su portafolio con Suavizante Aloe Vera


En el 2008 Se relanza nuevamente la marca cambiando empaque y agregando a la fórmula un perfume que garantiza una sensación frescura en la ropa recién lavada hasta por 8 horas.


Y para continuarcon el propósito de ser una marca innovadora en el 2009 lanzó una campaña de comunicación reforzando su capacidad de desempeño y poder en su fórmula. ¨Multimanchas un solo producto”









Rol Social de la marca:

Xedex y Xtra son marcas con responsabilidad social en Pro de la niñez. Desde 2005 se han realizado estudios con madres alrededor del mundo para entender y comprender el entorno de laniñez y preocupaciones de las madres.

A los niños les gusta experimentar, explorar, jugar, correr, divertirse, usar su imaginación ya que es su forma de descubrir el mundo, sin embargo con los retos que presenta la vida moderna, las mamás coinciden en que cada vez el espacio para desarrollarse a través del juego es más reducido.

Es por eso que Xedex y Xtra han realizado talleres, charlas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía-familiar xedex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS