xedxdx

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014























INFORME DE PRÁCTICA Nº6
ANALISIS VOLUMETRICO, PREPARACION DE SOLUCIONES VALORADAS: METODO DE NEUTRALIZACION ACIDO-BASE
INTRODUCCIÓN
Las reaccionesde ácido base son reacciones deequilibrio homogéneo (neutralización) entre los iones que se producen al estar en contacto con un ácido en una base, obteniéndose una sal más agua.
Durante lasoperaciones rutinarias en el laboratorio, así como en la de los análisis volumétricos sonprácticamente mayores los problemas relacionados en la estequiometria, una de ellas es la normalidad que se definen comoel número de equivalentes de soluto por un litro de solución.
La titulación Acido-base se utiliza de manera sistemática, prácticamenteen todos los campos de la química. Las titulaciones yneutralizaciones se emplean ampliamente para determinar la concentración de analitos que por sí mismo son Acido-Base.
El ácido clorhídrico se emplea ampliamente para la titulación de la base. Lassolucionesdiluidas de Hcl son muy estables y no ocasionan problemas por reacciones de precipitación en la mayoría de los cationes en el caso de las bases de hidróxido de sodio es la base más común para prepararsoluciones.


1.-OBJETIVOSPreparar soluciones diluidas a partir de soluciones concentradas.
Expresar las concentraciones de la solución final en unidades químicas y físicas.
Determinar laconcentración de una solución desconocida por titulación.


2.-MARCO TEÓRICO
Elanálisis volumétrico tiene una gran ventaja con respecto al análisis gravimétrico, es más rápido. Esto se debe a que elanálisis volumétrico en lugar de pasar el producto de la reacción, se mide el volumen de solución de reactivo utilizado, cuyaconcentración, habitualmente se denomina título; se conoce exactamente de estamanera en el análisis volumétrico, la determinación cuantitativa de sustancias químicas realizadas por la medición precisa de los volúmenes d las soluciones que intervienen [continua]
Leer Ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS