xelha

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
 Leyes de Mendel
Primera Ley: “Principio de uniformidad”
“Al cruzar dos razas puras, la descendencia será heterocigótica y dominante“
Para descubrir este principio, Mendel cruzó guisantes de coloramarillo (color dominante) con una especie más escasa de guisantes verdes (recesivo). El resultado de este cruce, generó una descendencia 100% amarilla:

Figura 1. Primera ley de Mendel
Aunqueobservamos efectivamente que se ha producido una mezcla genética entre los progenitores (Aa), lageneración F1 ha salido amarilla. Esto es debido a la dominancia del alelo “A” (amarillo) respecto al alelo “a”(verde). Cuando ambos están juntos, solo se manifiesta el dominante.
 
Segunda Ley: “Principio de distribución independiente”
“Al cruzar dos razas híbridas, la descendencia será homocigótica ehíbrida al 50% “
Con una gran intuición científica, Mendel cogió los guisantes de la generación F1 (del experimento anterior) y los cruzo entre sí.

Figura 2. Segunda ley de Mendel
Para su sorpresa, el 25%de la descendencia de esos guisantes amarillos ¡fueron verdes! Por esta razón, aunque dos miembros de una pareja tengan los ojos marrones, si ambos guardan un gen recesivo para el color azul, existe un25% de posibilidades de que sus hijos hereden ojos azules (como los de sus abuelos).
 
Tercera Ley: “Principio de la independencia de los caracteres”
“Al cruzar varios caracteres, cada uno de ellosse transmite de manera independiente“
Para comprobar este principio Mendel cruzó guisantes amarillos y lisos (dominantes) con guisantes verdes y rugosos (recesivos):

Figura 3. Tercera ley de Mendel(I)





Experimento de Griffith.
En su experimento, Griffith utilizó la bacteria Streptococcus pneumoniae, causante de un tipo de neumonía. En ese sentido Griffith tomó una “cepa S” de S. pneumoniae,la que se caracteriza porque sus células estabán rodeadas de cápsulas externas y son altamente letales al producir un fuerte cuadro de neumonía en ratones de laboratorio, y usó además una “cepa R”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS