Xenesthis Inmanis

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Xenestis inmanis Tarántula negra menor de Colombia

RESUMEN
Xenestis inmanis es una araña migalomorfoma de la familia Theraphosidae conocidas comúnmente con el nombre de arañas polleras. Sonoriginarias Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela. Se encuentra Selvas húmedas y habita en el suelo. Las hembras de esta especie tienen una longitud corporal de unos 9-10cm, es de las mayorestarántulas en América del Sur y Central. Las hembras adultas son de color negro sólido con un aterciopelado pelo castaño corto y largos pelos castaños rizados en el opistosoma.En el cefalotórax tiene un dibujode color rosa. Los machos adultos son de colores brillantes, la coxa, trocánter, fémur y cefalotórax es de color rosa metálico. Las crías son muy grandes, de color uniforme marrón, teñido de negro.Sin embargo, crecen muy rápidamente y a partir del tercer estado ya adquieren su color característico.
Necesita de una temperatura de Día: 24ºC – 28ºC. Noche: 19ºc-23º y unos parámetros de HumedadRelativa: 75% - 85%. Debido a la destrucción del habita y desconocimiento de la misma se encuentra clasificada por la UICN: (EN) En peligro.
se alimentan principalmente de invertebrados de tamañogrande y de algunos pequeños vertebrados, lo cual las hace importantes como elementos de control de poblaciones en el medio natural. También sirve de alimento para aves, reptiles, anfibios.

1.CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA

Clasificación taxonómica Xenestis inmanis

Categoría | Nombre | Características generales |
Reino | Animalia | En la clasificación científica de los seres vivos, el reinoAnimalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausenciade clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS