xenon

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Xenón

¿Qué es el xenón?
Elemento químico de símbolo Xe y número atómico 54. Pertenece a la familia de los gases nobles. Se conocen 16 isótopos radiactivos.
El xenón se utiliza para llenarcierto tipo de lámparas de destello para fotografía que producen luz con un buen equilibrio de todos los colores del espectro visible y pueden ser utilizadas 10 000 veces o más antes de quemarse. Unalámpara de arco llena con xenón da luz intensa semejante al arco de carbono; en particular es valiosa en la proyección de películas.

¿De dónde proviene el xenón?
Se encuentran trazas de xenón enminerales y meteoritos, pero la única fuente comercial de xenón es el aire. El xenón constituye 0.086 partes por millón por volumen de aire seco. Se estima que cerca del 3 x 10-9% del peso de la Tierra esxenón. También se encuentra en el exterior de nuestro planeta; se estima que existen cerca de 4 átomos de xenón por cada 1 000 000 de átomos de silicio, que es el patrón de abundancia utilizado conlos elementos que hay en el Universo.

Características del xenón
El xenón es incoloro, inodoro e insípido; es un gas en condiciones normales. El xenón es el único de los gases nobles no radiactivosque forma compuestos químicos estables a la temperatura ambiente; también forma enlaces débiles con clatratos.

Países de obtención
El elemento se encuentra de los gases desprendidos en ciertosmanantiales y se obtiene comercialmente en el aire líquido, lo cual podemos decir que el xenón se obtiene en cualquier parte estado de la república Mexicana y el mundo entero.

¿Método de obtención ysu economía?
Se obtiene mediante la licuación y destilación fraccionada del aire ya que le proceso es bastante laborioso y complicado este método de extracción del xenón es muy caro.

¿El xenón esradiactivo?
El xenón es el único de los gases nobles no radiactivos que forma compuestos químicos estables a la temperatura ambiente, también forma enlaces débiles con clatratos. Aunque el xenón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xenon
  • Xenon
  • El xenon
  • Xenon
  • Xenon
  • xenon
  • Xenón
  • Xenon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS