Xerografía e Impresora laser

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
XEROGRAFÍA

Definición:

La xerografía es un proceso de impresión que emplea electrostática en seco para la reproducción o copiado de documentos o imágenes. La palabra xerografía derivadel griego xeros, que significa ‘seco’, y grafos, que significa ‘escritura’.

La xerografía es la tecnología base de la actuales fotocopiadoras, impresoras láser e impresoras digitales de producción.Principio de operación:
Una superficie es cargada con electricidad estática en forma uniforme. Dicha superficie es expuesta a luz que descarga o destruye la carga eléctrica, quedando cargadas soloaquellas áreas donde hay sombra. Un pigmento de polvo (tinta seca o tóner) se fija en estas áreas cargadas haciendo visible la imagen, que es transferida al papel mediante un campo electrostático. El usode calor y presión fijan la tinta al papel.



Esquema:


IMPRESORAS LASER

Definición:

Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negrocomo en color, con gran calidad.

El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especularhacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas(mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Parafinalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.


Principio de Operación:
El dispositivo central que utiliza este tipo de impresión es un materialfotosensible que se descarga con luz, denominado cilindro o tambor fotorreceptor. Cuando es enviado un documento a la impresora, este tambor es cargado positivamente por una corriente eléctrica que corre a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xerografia
  • Xerografia
  • Xerografia
  • xerografia
  • Xerografía
  • xerografia
  • Impresora
  • impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS