Xerografía

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
En el transcurso de la vida de una persona se hace uso de muchos aparatos o maquinas muy prácticas y útiles, en la mayoría de los casos se sabe para qué sirve o como se utiliza, peroasí también en la mayoría de los casos nadie sabe bajo que leyes es posible el funcionamiento de estos aparatos o maquinas. La fotocopiadora es uno de esos casos porque es muy utilizado en el mundo porfacilitar tantas cosas y de una forma muy sencilla aparentemente, pero nadie sabe cómo logra copiar esas páginas exactamente iguales y es por esos que en esta investigación se buscará descubrir lasleyes que rigen su funcionamiento.

PRINCIPIOS O FUNDAMENTOS TEORICOS
El proceso del fotocopiado implica conceptos sencillos de electrostática y óptica. La originalidad del proceso radica en el usode material fotoconductor para formar las imagines; el material fotoconductor es un material que es mal conductor de la electricidad en la oscuridad pero se transforma en un conductor eléctricorazonablemente bueno cuando se expone a la luz.
Primero, se recubre la superficie de una placa o tambor con una delgada película del material fotoconductor, selenio o algún compuesto de selenio, y a lasuperficie fotoconductora se le imparte una carga electrostática positiva en la oscuridad. La página por copiar se proyecta sobre la superficie cargada. La superficie fotoconductora se torna conductorasólo en las zonas donde la luz incide; ahí, la luz produce portadores de carga en el fotoconductor, los cuales neutralizan la superficie positivamente cargada. Sin embargo, en las zonas delfotoconductor no expuestas a la luz las cargas permanecen y dejan una imagen oculta del objeto en forma de una distribución de carga positiva en la superficie.
A continuación, se carga negativamente un polvollamado tóner, el cual se distribuye sobre la superficie fotoconductora. El polvo cargado se adhiere sólo a las zonas que contienen la imagen con carga positiva. En este punto la imagen ya es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xerografia
  • Xerografia
  • xerografia
  • xerografia
  • Xerografía e Impresora laser
  • Electrostatica xerografia
  • Xerografía
  • Xerografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS