xfdhrhj

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

El interior de la Casa Steiner conlleva los conceptos descritos por Loos en su Raumplan, distribuyendo las diferentes estancias girando en espiral en torno a su eje central. Los espacios en losque se desarrolla una actividad social mayor poseen una superficie y altura de techos superior a las estancias contiguas de dimensiones menores. Los diferentes ambientes se van encajando conformando unaeconomía espacial, en las que cada ambiente ha de tener las dimensiones justas para satisfacer su específica función. Un preciso ensamblaje de volúmenes que refleja la estricta racionalidad espacialque quería desarrollar Adolf Loos.
Como anécdota y dentro de la historia de este importantísimo ejemplo de la Arquitectura del siglo XX, habría que decir que la casa sufrió una transformación en laque perdió su carácter racionalista mediante la eliminación de la cubierta curva en su fachada de acceso y la incorporación de una espantosa cubierta inclinada de teja. Incluso con la incorporación deun enorme grabado en su fachada lateral. Posteriormente ha sufrido una renovación en la que se ha intentado recuperar el aspecto original
Debemos considerar el atrevimiento de los planteamientos deAdolf Loos en el marco cultural de comienzos del siglo XX y como estos han marcado la evolución de la Arquitectura Moderna. Deseamos que este artículo acerque un poquito más la figura de este GranMaestro de la Arquitectura Moderna a quienes no lo conocieran y esperamos las aportaciones de todos aquellos que puedan ampliar más información sobre este gran Arquitecto, así como su teoría y obra.
Lacasa Steiner fue diseñada por la pintora Lilly Steiner y su marido Hugo. Está situada en un suburbio de Viena, donde las regularizaciones de planificación eran lo suficientemente fuertes como paratener un impacto directo sobre el diseño final.

Loos fue el arquitecto que la llevó adelante, ateniéndose a los límites impuestos por la configuración del lugar y las fuerzas externas, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS