Xfgfdg

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
“El mejor amigo del hombre: tiene sentimientos”

¿A quien no le gusta llegar a casa y ser recibido por su perro moviéndole la cola enérgicamente? Creo que a todos. Sin embargo ¿Por qué lo hacen?,¿Qué nos quieren decir exactamente? Los perros son animales altamente sociables con raíces ancestrales muy marcada, como vivir en manadas.
Debido a que conviven en grupo es importante entre ellos tenerbien definidos ciertos comportamientos que a la larga mantienen la paz, la concordia (que en el caso de las mascotas el grupo lo constituyen los humanos), y llegan a desarrollar un lenguaje corporalcomplejo involucra expresiones faciales, posturas y movimientos de la cola.
Creeemos firmemente que los perros tienen sentimientos porque existen diversas situaaciones que nos dan un claro ejemplode ello:
Hachiko
Un perro de raza akita inu nacido en 1923 en la ciudad japonesa de Odate.sin embargo menos de un año as tarde su dueño, un profesor de agricultura llamado hidea muro ueno, lollevaría hasta tokio. Allí hachiko se acostumbraría a su vida cosopolitayendo todas las noche hasta la estación de trenes chibulla para recibir a su dueo cuando este llegaba de su trabajo. Por desgraciaUeno fallece 1925 y nunca es llevado nuevamente a su casa, por lo que hachiko uqeda abandonado en las calles. No obstante durante 11 años volveria fielmente todas las noches a la estación de trenes,exactaente a la hora en la que arribaba el tren que solia toar Ueno. Una vez frenado el tren hachiko buscaba a su amo cuidadosamente entre la multitud y luego se retiraba. Alcabo de unos años un antiguoalumno de Ueno que se encontraba realizando un censo de akitas se enteraría de la historia publicaría varias notas con la historia del perro fiel. Gracias a estos hachiko gano fama nacional y tuvouna estatua en Shibuya.

Clara, una perra fiel
Una perra se negaba a abandonar la tumba de su dueño en el cementerio de safen, Israel.
Fue hechada del cementerio varias veces pero siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS