xfgxcv

Páginas: 36 (8885 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
PROYECTO DE GRADO
DE
ANALISIS ESTILITICO
DE LA OBRA:

AUTOR: ADALBERTO ORTIZ
PROFESORA:
LCD. SHEYLA GALLEGOS DE TORRES
ALUMNO:
HECTOR PAUL ORELLANA
CURSO:
TERCERO BACHILLERATO
PARALELO:
´´P ´´
ESPECIALIDAD:
SOCIALES
AÑO LECTIVO:
2014-2015


DEDICATORIA



Dedico este proyecto de análisis estilístico de la obra literaria JUYUNGO delautor Adalberto Ortiz a dios y a mis padres:
A dios porque ha estado conmigo a cada paso que doy cuidándome y dándome fortaleza para continuar
A mis abuelitos quienes a lo largo de mi vida han velado por mi bienestar y educación siendo mi apoyo en todo momento.
Depositando su entera confianza en cada reto que se me ha presentado sin dudar ni un solo momento en mi capacidad para superarmeCERTIFICACIÓN
El proyecto de tesis de análisis estilístico de La obra literaria JUYUNGO del autor ADALBERTO ORTIZ elaborado por el alumno: Héctor Paul Orellana de tercero de bachillerato P, ha sido prolijamente revisado por la profesora Sheila Gallegos de Torres la misma que autoriza su presentación :
LA fecha de : 17 de febrero del 2014
La calificación de:
Equivalente a:___________________ ____________________
Lcda. Sheila gallegos
Profesora Delegada

_____________________
Paul Orellana


Agradecimiento

Agradezco este proyecto de tesis de grado a la profesora Sheila Gallegoporque con su enseñanza ha logrado en mi una motivación por la lectura y el enriquecimiento de mi vocabulario.
también porque con su paciencia y dedicación hacia nosotros sus alumnos nos ha dejado un lindo recuerdo de admiración hacia ella










PRIMERA FASE
CONTEXTUALIZACIÓN DE LA OBRA LITERARIA:
Marco histórico, corriente literaria, influencia y valores
a. MARCO HISTÓRICOAdalberto Ortiz nació en esmeraldas en 1914. Desde entonces ha vivido dos guerras mundiales, cadenas de gobiernos dictadores y constituciones de nuestros país .
Su nacimiento coincidió con la revolución conchista que disolvió familias y poblaciones. Vivió en 1944 la revolución de mayo estando Al poder María José Velasco Ibarra.
Para ubicar en el contexto histórico a Adalberto Ortiz es necesariotrazar la historia de lo ocurrido en el siglo xx efectivamente Ortiz nace en 1914 y vive hasta la fecha. su vida a transcurrido entonces entre acontecimientos desbordantes que de alguna manera marcaran su trayectoria.
la novela empieza con la entrada de las copas gobiernistas a la ciudad de esmeraldas y es que Adalberto nace justo en medio de la tormenta de las montoneras del coronel conchaOtro acontecimiento que incendia al mundo en 1014 es el inicio de la primera guerra mundial tras el asesinato del archiduque francisco Fernando de Austria
Cuando termina la escuela primaria en 1926 otros hechos se han producido la revolución bolchevique en 1017
pero no es sino hasta iniciada a década de los 40 cuando publica juyungo , su primera novela baja el ala del grupo GuayaquilADALBERTO ORTIZ Nació en esmeraldas el 9º de febrero de 1914 y fueron sus padres Leónidas Ortiz Saa y dolores Quiñones torres, los dos también esmeraldeños ella era nieta de Simón torres de la carrera y por lo tanto sobrina segunda del héroe luis Vargas torres .
En 1929decidio ir a quito y trabajo como obrero tipográfico en la imprenta PRENSA CATOLICA ingreso al convento para satisfacer a su abuela queera muy religiosa pero otros familiares se opusieron y terminaron por desanimarle.
Sus parientes que estaban de diputados le consiguieron una beca completa para el normal juan Montalvo mientras tanto ya había descubierto la literatura y ya había leído ´la divina comedia,donquijorte,los tres mosqueteros y las aventuras de Emilio salgari entre otros´
Realiza una travesía por rio durante tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS