Xfrt

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Diagramas y esquemas para el montaje de artefactos y sistemas tecnológicos
Como estudiantes de tecnología e informática debemos desarrollar la competencia de la interpretacion de planos, manuales,diagramas con el fin de poder comprender el funcionamiento de los diferentes artefactos y sistemas tecnológicos, a los cuales nos vemos enfrentados a diario, tales como, la televisión, la computadora,los circuitos eléctricos, además de los sistema de comunicación de datos, de television, de la radio, etc.
A continuación encontrarás los recursos necesarios para enfrentarte a un esquema eléctrico ypoder realizar el montaje de un circuito, además podrás identificar la simbología empleada. Tambien conocerás el diagrama de bloques de una computadora para entender su funcionamiento, identificaráslas piezas que lo componen y así podrás emsamblar tu propia computadora.
Los invito a participar activamente del mundo de los símbolos empleados en tecnología e informática para conocer y comprendereste nuevo lenguaje
INTERPRETACIÓN DE MANUALES PARA LA UTILIZACIÓN DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS
INVESTIGACIÓN:
 Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura yapropiada:
§  Observo, comparo y analizo los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente.
§  Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidadescotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento.
§  Clasifico y describo artefactos de mi entorno según sus características físicas, de uso y procedencia.§  Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno.
§  Identifico y utilizo algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente losrelacionados con la seguridad.
§  Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación y la utilizo en diferentes actividades.
§  Comparo mi esquema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS