Xiapa

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
BASES DE LA LIGA INDUSTRIAL 2011 (FUTSAL)

EL JUEGO:

1. Cada equipo podrá inscribir en la Planilla de Juego 12 jugadores como máximo hasta la Tercera fecha iniciada la liga. Teniendo en cuenta los siguientes puntos:
• Se podrá inscribir un número ilimitado de jugadores de la especialidad de Ing. Industrial, sin importar si es alumno de EEGGCC, FACI, egresado o de posgrado.
• Sepodrá inscribir un máximo de dos (02) jugadores de especialidades invitadas.
• No habrá límite de jugadores invitados que podrán estar en el campo de juego.
• Los alumnos deberán estar matriculados en el presente semestre 2011-1

Se consideran jugadores de la especialidad aquellos que pertenezcan a Ing. Industrial sin importar el nivel de estudios (EEGGCC, FACI, Posgrado,Profesores).

2. El equipo que inicia el partido estará compuesto por 5 jugadores, de los cuales 1 será el arquero. Todos los integrantes del equipo deberán estar correctamente uniformados

3. Los partidos podrán empezar con un mínimo de 3 jugadores por equipo, incluido el arquero.

4. Los cambios son ilimitados, deberá realizarse cuando el balón está en juego y deberá observar las siguientescondiciones:
a. El jugador que sale del juego debe hacerlo por la línea de banda, por el sector denominado “zona de sustituciones”.
b. El jugador que ingresa al juego deberá hacerlo por la misma “zona de sustituciones”

5. En caso de expulsión de varios jugadores, se suspenderá el partido si en la superficie de juego queden menos de tres jugadores en uno o ambos equipos (incluido alguardameta), el o los equipos que tengan menos de 3 jugadores serán declarados perdedores por W.O, en caso de que un solo equipo sea declarado perdedor por esta modalidad el otro equipo será declarado ganador.

6. El arquero podrá cambiar su puesto con cualquier otro jugador, siempre y cuando el árbitro principal lo autorice, en el momento que el juego esté detenido.

7. La Comisión Técnica tendráa su cargo la designación de los árbitros y Mesa de Control

8. Cuando un jugador sea expulsado con Tarjeta Roja Directa al cabo de 2 minutos, podrá ingresar un sustituto. Si antes de los 2 minutos recibiera un gol en contra, puede ingresar un nuevo jugador para completar, y si es por doble Tarjeta Amarilla y le sacan la Tarjeta Roja, será Sancionado con las mismas condiciones de la TarjetaRoja Directa. Cuando expulsan con Tarjeta Roja Directa a un jugador de cada equipo también descansan 2 minutos, así haga un gol cualquier equipo descansan sus 2 minutos y los expulsados no podrán estar en la banca de suplentes.

9. En la Etapa de Grupos el tiempo de juego será corrido de 20’ x 20’, con descanso de 5 minutos y se detendrá el reloj en los “Tiempos muertos” solicitado por elentrenador. En la Semifinal y Final el tiempo de juego será efectivo de 20’ x 20’.

10. Cada equipo tendrá la posibilidad de solicitar un “tiempo muerto” de 1 minuto en cada uno de los periodos. Se otorgará cuando el juego este detenido y el equipo que solicita el tiempo tenga el balón.

11. En los “Tiempos Muertos” solicitados por el entrenador se podrán hacer cambios o sustituciones.

12. Los golesserán anotados de cualquier parte del campo de juego.

13. Los saques de banda o córners se harán con los pies. No podrán demorarse más de 4 segundos para poner el balón en juego. No vale el gol de saque de banda, pero sí de córners.

14. Los tiros libres directos serán con barrera hasta la quinta falta posteriormente (sexta falta) no existirá barrera y el tiro libre será ejecutado desde elsegundo punto penal (10 mt). Cuando se utilice la barrera esta se colocará en 5 metros de distancia del balón.

15. Clasifican a la siguiente etapa los cuatro primeros de cada grupo. La forma de clasificación será por puntos, en caso de igualdad de puntos se seguirá el siguiente orden:
A. Diferencia de goles.
B. Goles a favor.
C. Resultado entre los empatados
D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xiapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS