Xido

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ

MATERIA: TALLER DE HABILIDAD DEL PENSAMIENTO

TRABAJO: PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

ALUMNO: FLORES RUIZ TONY EDUARDO

SALON: Q4

TUXTLA GUTIERREZCHIAPAS
RESUMEN: “ALGEBRA”
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades Junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y lateoría de números, el álgebra es una de las principales ramas de la matemática. la palabra «álgebra» ربج (yabr) , proviene por lo tanto del árabe y significa "reducción", operación de cirugía por la cual sereducen los huesos luxados o fraccionados (algebrista era el médico reparador de huesos).
Álgebra elemental
Álgebra elemental es la forma más básica del álgebra. A diferencia de la aritmética, endonde solo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c, x, y, z).
Historia
Si bien la palabra"álgebra" viene de la palabra árabe (al-Jabr, ربجلا ), sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios, que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético con el que fueron capaces de hacer cálculosen una forma algebraica. Con el uso de este sistema fueron capaces de aplicar las fórmulas y soluciones para calcular valores desconocidos. Este tipo de problemas suelen resolverse hoy medianteecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indefinidas. Por el contrario, la mayoría de los egipcios de esta época, y la mayoría de la India, griegos y matemáticos chinos en el primermilenio antes de Cristo, normalmente resolvían tales ecuaciones por métodos geométricos, tales como los descritos en la matemática Rhind Papyrus, Sulba Sutras, Elementos de Euclides, y los Nueve Capítulossobre el Arte de las Matemáticas. El trabajo geométrico de los griegos, centrado en las formas, dio el marco para la generalización de las fórmulas más allá de la solución de los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xido
  • Xido
  • XIDOS mio
  • Nomenclatura De Xidos
  • Minerales De Xidos
  • Musica xida
  • Xidos
  • xidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS