XIII congreso de arquitectura y diseño Arquine

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
XIII Congreso de Arquitectura y Diseño Arquine.

Anotaciones expositores:

Benedetta Tagliabue:
-Uso de formas tematicas, por ejemplo Disney shanghai
-utilizacion de materialescaracteristicos, o tradicionales, Como el mimbre en el pabellon de españa en la expo de shanghai
Para ella todo el tema de desplazamientos es: el llevar algo suyo, hacia otro lugar y con eso expresar y darles aconocer a los demas sus ideas.

Roldan + Berengué: (universidad politenica de catalunya)
Barcelona, ingresan a muchos concursos y empiezan a trabajar una semana antes de la entrega de los mismos.99% de sus protectos son publicos.
Primero hacen los dibujos y despues las plantas

Oscar hagerman:
Arquitectura Adaptada al entorno, para que los usuarios lo sientan como sus viviendas.
Escuelaspara las etnias pobres en Mexico (Chiapas, Jalisco)
Involucrando lo mas posible a los usuarios finales del inmueble, dejando que ellos propucieran los detalles en las fachadas, los colores y detallescaracteristicos a sus costumbres. Y tambien permitiendo que las primeras propuestas las hagan los usuarios a base de dibujos de distribuciones y despues en una especie de revision el arquitecto hacelos cambios y propuestas que el considera necesarios en base a su experiencia, para sacarle el mayor provecho posible.
Hacer arquitectura flexible, que no solo responda a un uso en especifico, sino amuchos.
Tambien buscando que las construcciones y muebles vayan creciendo conforme a las necesidades de los usuarios.

Anton Garcia - Abril:
Casa hemeroscopio, a base de Vigas de hormigon armado yVigas de acero, acomodadas hasta encontrar un equilibrio, tipo "jenga".
Torre zip, acomodadas como un zipper, mucho mad allegado al tipo de "jenga".

"trufa", lograda a base de una piedra creadapor ellos mismos pero que se asemejara a la topografia del lugar, debido a que estaba pegada a un

Teatro Cervantes, plaza carso.
Esta subterraneo, sin fachadas. Solo se puede distinguir con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVOCATORIA XIII CONGRESO
  • Arquitectura de Diseño
  • Arquitectura Y Diseño
  • diseño arquitectura
  • Congreso de arquitectura Carmona
  • Arquitectura Cristiana (Siglo I Al Xiii)
  • Diseño Y Arquitectura De Un Software
  • Diseño ambiental de arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS