Xilema

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Experimento 3.8: Observación del xilema, floema y estomas al microscopio (cote del tallo de mango).Xilema: es un tejido vegetal leñoso de conducción que transporta líquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. Junto con el floema, forma una red continua y que seextiende a lo largo de todo el organismo de la planta. El xilema se encarga de trasladar la savia desde la raíz hacia la parte proximal de la planta; esta es la llamada savia bruta, que se compone ensu mayor pare de agua e iones inorgánicos, aunque alguno0s compuestos orgánicos pueden estar presentes. La energía para este transporte no la proporcionan los mismos elementos traquearios, que en eltejido desarrollado están de hecho muertos.
Floema: es el tejido conductor encargado del transporte de nutrientes orgánicos, especialmente azucares, producido por la parte aérea fotosintética yautótrofa, hacia la parte basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de las plantas vasculares. También se pueden denominar tubos o vasos liberianos.
Estomas: son poros o aberturasregulables del tejido epidérmico formado por un par de células especializadas, denominadas células oclusivas o guarda. Los estomas son los los principales participantes en la fotosíntesis, ya que por ellotranscurre el intercambio gaseoso mecánico, es decir que en este lugar sale el oxigeno y entra dióxido de carbono.
Son usados para el intercambio gaseoso con el medio. El oxigeno y el dióxido decarbono son intercambiado con el ambiente a través de estos poros.
La apertura y cierre de los estomas esta muy finamente regulada en la planta por los factores ambientales como la luz, laconcentración de dióxido de carbono o la disponibilidad de agua.

En el experimento 3.8 Transpiración (demostrativo):
Se observo que en la hoja ancha hay mucha mas humedad, y en la sábila se observó cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xilema
  • El xilema
  • el xilema
  • xilema
  • que es el xilema
  • xilema
  • XILEMA PRIMARIO Y XILEMA SECUNDARIO
  • Xilema y floema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS