XIMENA PEPSICO

Páginas: 22 (5251 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016









Ximena Daniela Estefanía Valle Rocha

CONTABILIDAD DE COSTOS 4°CUATRIMESTRE


INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo hablare de una empresa la cual tuvo mucha fama en los 80´s, mas sin embargo con el paso del tiempo fue remplazada por otra empresa la cual las dos son del mismo giro una marca de bebida. Esta empresa llamada PEPSICO SA DE CV cuenta con muchas sucursales y también muchosproductos elaborados, vendidos y no vendidos, pero lo que quiero mostrar con mi trabajo es la situación financiera de esta empresa, ya que muchas de las veces nos interesamos por la marca o simplemente el producto que venden pero nunca nos preguntamos la situación de la empresa, si está bien o por simple curiosidad cual es uno de los aproximados de sus gastos y utilidades, y si es una marcaregistrada legalmente o se encuentra con toda su documentación legal correcta por este motivo plasmare los estados de resultados, balance y de más documentos de la empresa con el hecho de dar a conocer y hacer un poco más accesible estos datos.
Al igual también buscar grafica de cuantas personas son las que consumen esta bebida y cuanta ganancia dejan por persona, si a la empresa le conviene seguir coneste tipo de venta o de igual manera es más conveniente cambiar la estrategia de venta.
Por otra parte hare un aproximado del costeo directo estimado y real utilizando datos como materia prima, mano de obra y gastos indirectos de instalación. Aclaro que los datos no son esos, es un aproximado a mi punto de vista el cual se necesita para elaborar una producción de 5,000 unidades, plasmare todos losproductos a utiliza y el costo de estos productos para elaborar las unidades pedidas, así como también el personal necesario para la producción y para los procesos que se necesitan cuanto les pagan por hora y por día para sacar un total de eso también y por último los gastos indirectos de fabricación, muchas de las veces no se toman esos gastos para el costeo más sin embargo la maquinaria y de másgenera un gasto realmente elevado en las empresas y más en empresas como pérsico que cuentan con mucho personas y sobre todo maquinaria y de igual manera esta expandida en todo el mundo, claro está que en este documento me enfocare solamente en la empresa nacionalmente, esto quiere decir solamente los datos en México.
Pepsi, antiguamente conocida como Pepsi Cola, es una bebida carbonatada de colaoriginaria de Estados Unidos y producida por la compañía Pésico. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola.
Pésico, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como Querer Lats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras. Tiene unos ingresos anuales de más de 60 000 millones de USD y más de 285 000 empleados.[23] Cotiza en el mercado de valores de Nueva York,bajo el símbolo «PEP». La compañía para la distribución y embotellamiento se llama Pepsi Bottling Group (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con el símbolo
Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueron separados en la compañía Tricon Global Restaurants, y posteriormente llamada Yum! Brands, Inc.
PepsiCoMéxico es una compañía de individuos fuertes y talentosos, empezando por sus líderes. Lo invitamos a conocer a quién nos guía en el trayecto de Desempeño con Sentido.









Pedro Padierna
Presidente de PepsiCo México
1. Share/Bookmark
Pedro Padierna fue nombrado Presidente de PepsiCo México en agosto de 2011 y es el contacto principal de la compañía ante el gobierno y aliados estratégicos.También es líder del Centro Global de Excelencia de Papa de PepsiCo. Padierna encabeza el Comité Ejecutivo de PepsiCo Alimentos México, empresa que se integró por la fusión de Sabritas, y Gamesa-Quaker.
Padierna inició su carrera en PepsiCo en 1987 en Sabritas como Vicepresidente de Mercadotecnia, Investigación y Desarrollo y posteriormente ocupando diversas posiciones, incluyendo la Vicepresidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepsico
  • pepsiCo
  • Ximena
  • PEPSICO
  • Pepsico
  • Ximena
  • ximena
  • ximena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS