Xiomy Ltad
Definición de Objetivos:
Defina los objetivos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y los demás que usted considere relevantes
OBJETIVO GENERAL
Metodología para redactar el objetivo:
Elementos principales:
• El Objetivo: es un enunciado que expresa la expectativa respecto al resultado que seespera obtener en la gestión.
• El indicador: Criterio utilizado en la medición del objetivo, permite controlar y hacer el seguimiento al mismo, Ej: hectáreas renovadas, créditos tramitados, etc.
• La meta: define la cifra que evidencia el logro de los resultados esperados: ej: 500, 69%, etc.
Secuencia lógica:
Esquema general para la construcción del objetivo:
1. Acción: Describela actividad a realizar por medio de un verbo en infinitivo, Usar verbos fuertes acordes al proyecto. ¿Qué?
2. Función: proceso sobre el cual se ejecuta la acción. ¿Cómo?
3. Razón: El valor agregado de ejecutar dicho proyecto ¿Para qué?
4. Indicador: el criterio utilizado para medir el cumplimiento del objetivo:
Ej:
a) % de satisfacciónb) Horas de implementación
c) Utilidad Neta – Bruta
d) Costos
5. Meta: la cifra a lograr, permite hacer seguimiento a la brecha entre
la meta planteada y el resultado alcanzado.
6. Fecha: la fecha limite o el indicador de tiempo que se espera haber
logrado el objetivo ¿Cuándo?
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Los objetivosespecíficos son los resultados y beneficios cuantificables esperados y deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Medibles: que permitan su seguimiento y evaluación.
2. Apropiados: a los problemas, al objetivo general y a estrategias.
3. Temporales: con un período de tiempo específico para alcanzarlos.
4. Específicos o puntuales: para evitar diferentes interpretaciones.
5.Realistas: es decir, alcanzables, con sentido, pero desafiantes.
Justificación y Antecedentes del Proyecto:
Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismo relacione los antecedentes del proyecto.
Antecedentes y Justificación delproyecto:
Los antecedentes deben ser los apartes indispensables para situarnos en el problema; es preciso explicar en éste capítulo qué se ha investigado hasta ahora en relación con el proyecto o producto o tipo de negocio que se encuentra en cuestión. Se deben listar tanto a nivel personal como organizacional los antecedentes académicos, laborales, y/o si aplica la trayectoria de la unidadproductiva, existentes frente a la idea de negocio, en aras de argumentar el conocimiento y la experiencia del tema en cuestión. De todos modos, los antecedentes y la justificación de un proyecto suelen colocarse al comienzo del mismo pues cumplen funcionalmente el mismo papel que en otros casos desempeña la introducción.
Justificación:
Debe ser un listado de argumentos sólidos y específicos con loscuales se justifica de manera cualitativa y cuantitativa los aspectos técnicos, mercadotécnicos, sociales, organizaciones, legales, financieros, etc. y que soportan el ¿Por qué? el mercado requiere que se cree la empresa.
(Hacer alusión a la fuente: libro, texto, página web, etc.)
1. MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Deben aclararse las fuentes de información utilizadas en cada caso(primario, secundario), tales como consulta en bases de datos, encuestas, entrevistas en profundidad, grupos focales.
La investigación de mercados es una parte integrante del Sistema de Información de Marketing, es decir, es un componente del Sistema de Información de Marketing que cumple la función de recoger y analizar información para resolver un problema puntual y concreto.
En teoría,...
Regístrate para leer el documento completo.