Xixiltón Paraje De Ilusiones Y Experiencias

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Xixiltón Paraje de ilusiones y experiencias
Alfredo Palacios E
Esta lectura relata la vida de un maestro recién egresado que le toco trabajar en un lugar muy lejos de su casa, en comunidad indígenaahí aprende una manera diferente de vivir, le toca vivir diferentes cosas, algunas cosas se le complica ya que el lugar donde esta no hablan su mismo idioma el lugar donde vive no es muyagradable la escuela donde trabaja no cuenta con mucho material para trabajar.
Jum (uno) la llegada martes 9 de septiembre de 19965
El maestro sale a rumbo a ese lugar el va con muchos nervios no sabe quees lo que le espera, tarda de llegar el camino es muy largo y peligroso. Con frecuencia en ese lugar llovía mucho. La escuela solo era una aula se dio cuenta porque tenía un letrero que había puestoel maestro anterior, la escuela estaba muy deteriorada, el clima del lugar no era muy favorable el no está acostumbrado a la neblina.
La escuela realmente no era tan bien construida, era de adobe laformaban tablas rusticas sobre los troncos sembrados en el piso, las ventanas no tenían vidrios y dejaban pasa la luz y las fuentes corrientes de aire.
Chin (dos) la cotidiana jueves 3 de octubreDespués de un mes se percata de muchas cosas ya que realiza unas regularmente juntas con sus compañeros de demás comunidades aledañas, se empieza a dar cuenta que donde esta nadie valora el trabajo quehace, el hace su mayor esfuerzo y a los niños le entusiasmo mucho el esfuerzo y trabajan con emoción colectivamente.
La comunicación siempre un problema ya que sus alumnos no hablan español era muycomplicado comunicar el aprendizaje. Pero empezó a aprender el sistema de comunicación.
Oxim (tres) la asamblea domingo 6 de octubre
Un día realizo un viaje pera ir a un reunión para resolverasuntos de los parajes. Al empezar eso el maestros se dio cuenta de que no los tomaban en cuenta ya que hablaban otro idioma, no participaron en ningún momento solo se dieron cuenta de que ya avía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xixilton paraje de iluciones y experiencias
  • Xixilton
  • Xixiltón
  • Parajes
  • Ilusión
  • El Ilusionista
  • ilusionismo
  • Ilusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS