xixilton

Páginas: 41 (10151 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013







GRUPOS EN LA ESCUELA


TUTORA: PROFA: MARGARITA MAYA AGUILAR

DOCENTE: PROFA: BYANKA NALLELI ORTEGA HERRERA

GRADO: 1 GRUPO: A

CHICONTEPEC,VER









DEFINICION DE GRUPOS
Una pluralidad de individuos que se relacionan entre si, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de objetivos común con laconvicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual.
La intención es la esencia del grupo.

UN DIA EN EL AULA
Entramos al salón los niños se acomodan en sus sillas nos saludamos con respeto y dándonos los buenos días, sigo con el pase de lista terminando escribo la fecha del día correspondiente en el pizarrón.
Checo mi planeación que tema voy a tratar primeroatiendo a los de quinto grado y luego a los de sexto.
Después de que explique el tema y de lo que vamos a ver en el libro ellos trabajan ambos grupos yo les reviso la tarea.
De una vez aprovecho para indicarles la tarea en lo que contestan la actividad del libro dependiendo la materia.
Así con una buena organización y planificación se obtendrán los aprendizajes esperados.
Salen al recreo cadauno lleva su lonche y se invierte jugando sanamente.
Después del tiempo aproximado del recreo seguirán con las actividades de la otra materia correspondiente, aprovecho para dar explicación y despejar cualquier duda que se presente a los alumnos antes de dar salida a su casa el alumno tiene la obligación de revisar que lleven todos sus útiles escolares para así evitar reclamos de los padres que sele perdió o les robaron dicho artículo, se despiden con un saludo de mano y beso y en orden salen.







LA VIDA EN EL AULA
Grupo significa en italiano escultórico, mundo y bulto en castellano montón de nubes.
En términos de sociología y psicología es un conjunto de personas.
Según Krech, Crutchfield y Ballachey dicen que los grupos se caracterizan por los siguientes aspectos.Relaciones entre los miembros son interdependientes la conducta de uno ellos influye en la conducta de los demás. Sus miembros comparten una ideología es decir un conjunto de valores, creencias y normas que regulan su conducta mutua.
Existen muchos tipos de grupos que se adoptan a los criterios: familias, círculos de amistad, clubs, políticos, laborales, pedagógicos, religiosos, vecinales y creativos.Un grupo no estructurado es aquel que se haya constituido por personas que no reúnen las características. Por ejemplo los que se forman cuando varias personas se reúnen para observar un incendio es un mismo vuelo, sala de cine solos los unifica no pertenecen a un mismo grupo.
La literatura sociológica menciona grupos primarios caracterizados por: asociación cara a cara, relativa persistencia,reducción número de miembros. Es un agregado o categoría de personas agrupadas en función de una determinada frecuencia de estadística o variables determinadas.
Grupos de referencia cumple lo que se ha considerado como requisito grupal la interacción.
Johnson considera al grupo como agregado de personas refiriéndose al termino de sistema social al sistema de interacción.
Los grupos y lasorganizaciones varían en cuanto a la transitividad de la jerarquía de los status. Los grupos marginados donde el grupo a isla al individuo creando en el un sentimiento de hostilidad hacia los demás.
Dos tracciones n el estudio de los grupos.
George Homans que estudia a los grupos sostiene el correspondiente artículo que el conocimiento en este campo procede de dos tipos de que llama sociología ypsicología
La escuela psicológica se remonta en la obra teórica y experimental y la escuela sociología al funcionamiento parsoniano y su preocupación por el equilibrio social del todo. La psicología se centra en la conducta de los individuos y no sobre las condiciones del equilibrio de los grupos.
La historia personal escolar y la grupalidad.

LA MONOTOMIA COTIDIANA

La institución es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xixiltón
  • Xixilton
  • Xixilton
  • Xixiltón
  • Xixiltón
  • Xixiltón
  • Xixiltón Paraje De Ilusiones Y Experiencias
  • Xixilton paraje de iluciones y experiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS