Xlxlx
Páginas: 5 (1061 palabras)
Publicado: 11 de octubre de 2011
Cascara de papa para las ojeras
Cascara de Papa recien cortada para eliminar las ojeras. Se dejan sobre las ojeras hasta que se sequen, se retiran aplicando un poco de agua porque quedan pegadas a la cara.
La causas principal de las ojeras y las bolsitas es la falta de horas de sueño. Los médicos recomiendan un promedio de 7 a 8 horas de sueno para adultos.
Si tedesvelas mucho un día, tendrás que recompensar al otro día las horas perdidas.
Si vas a salir a una fiesta o de antro duerme la noche anterior boca arriba. A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
LA MANZANILLA (o camomila).
La manzanilla es un elemento natural eficaz para combatir la inflamación. Prepara una tazade te de manzanilla que te puede ayudar después de una noche de desvelo o después de llorar. La manzanilla también puede usarse en compresas. Moja dos algodones con te de manzanilla fríó y ponlos en los ojos por 10 ó 15 minutos.
Geles para ojos cansados. Casi todas los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y las bolsitas. Normalmente alguna de los ingredientenatural que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula y la árnica.
Mascarillas para los ojos. La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área. Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frió
Un remedio externo para las ojeras es esta crema:
-30 gotas de esencia de melón
-Un vasito de los de licor de aceite degermen de trigo 25 gr.
-Aceite de melón 25 gr.
-50 gramos de lanolina.
Se hace al baño maría, en contacto con una olla de aluminio, cuando el agua de la cacerola de fuera rompe a hervir se echa la lanolina, se mueve con una cuchara caliente, se añade el aceite de germen de trigo y el de melón. Se vacía a un bote de cristal y se añade la esencia de melón y se mueve de nuevo. Se aplica todaslas noches en movimientos circulares.hy7+
Los cachetes rojos Lo tuyo parece ser un caso de "Rosácea".
La rosácea es una afección dermatológica que se suele dar con mayor frecuencia después de la pubertad y alcanza mayor desarrollo entre la segunda y la cuarta década de vida.
Es una afección de causa cierta aún desconocida pero muy relacionada con factores constitutivos (genéticos) yhormonales y se presenta como enrojecimiento , inflamación y hasta erupción de pómulos , nariz, barbilla, párpados y frente (aunque hay casos severos que toman cuello y hasta espalda) y se desencadena por : cambios climáticos bruscos, stress y exposición solar. También hay casos de rosácea por medicamentos y uso de cosméticos, pero es raro.
Hay tratamientos para paliar esta enfermedad benigna (peromuy molesta y que acarrea problemas de imagen corporal, porque no trae otras consecuencias) pero la cura total y definitiva aún no fue hallada.
Lo mejor es un tratamiento dermatológico a base de hidratantes, tónicos refrescantes sin alcohol e isoretinol (vitamina A) y lo ideal es tratar de no exponerse a los agentes que la desencadenan. En casos muy severos también están indicados algunosantibióticos orales.
Tenés que tratar de evitar estar cerca de estufas, no exponerse demasiado a la luz solar (no tomar sol), evitar cambios bruscos de temperatura en la cara y hacer una buena limpieza de cutis diariamente. Con respecto a la alimentación se recomienda disminuir al máximo el consumo de alcohol, comidas muy condimentadas y líquidos muy calientes.
El Retinol tiene variantesfarmacológicas: el isoretinol es muy recomendado para la rosácea, no tanto el ácido retinoico. El peeling es una opción de último recurso en casos en que la rosácea deje manchas que no desaparecen y se está probando la cirugía láser para reducir un poco la vascularización de la zona afectada, pero te repito: son de último recurso.
Si seguís teniendo dudas, yo siempre recomiendo visitar a mas de un...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.