Xml en 10 puntos

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
XML en 10 puntos
XML, XLink, Namespace, DTD, Schema, CSS, XHTML ... Si usted no conoce XML, podría resultarle difícil saber por dónde comenzar. Este resumen en 10 puntos intenta capturar lo suficiente de los conceptos básicos como para permitir al principiante ver el bosque a través de los árboles. Y si usted tiene que dar una presentación sobre XML ¿por qué no empezar por estos 10 puntos?[pic]

1. XML es para estructurar datos

[pic]Los datos estructurados incluyen cosas como planillas de cálculo, libretas de direcciones, parámetros de configuración, transacciones financieras y dibujos técnicos.  XML es un conjunto de reglas (también se las podría pensar como líneas de guía o convenciones) para diseñar formatos de texto que permitan estructurar los datos. XML no es un lenguajede programación, y no hace falta ser un programador para usarlo o aprenderlo. XML facilita a la computadora la tarea de generar datos, leerlos, y asegurar que su estructura no es ambigua. XML evita las fallas comunes en diseño de lenguajes: es extensible, independiente de la plataforma, y soporta internacionalización y localización. XML cumple totalmente con el standard Unicode.

2. XML separece un poco al HTML

[pic]Al igual que HTML, XML usa etiquetas (palabras encerradas por '') y atributos (de la forma nombre="valor"). Mientras HTML especifica lo que cada etiqueta y atributo significan, y a menudo cómo aparecerá en un navegador el texto que hay entre ellas, XML usa las etiquetas sólo para delimitar las piezas de datos, y deja la interpretación de los datos completamente a laaplicación que los lee. En otras palabras, si usted ve "" en un archivo XML, no asuma que es un parágrafo. Dependiendo del contexto, podría ser un precio, un parámetro, una persona, una p... (¿y quién dice que debería ser una palabra que empiece con "p"?).

3. XML es texto, pero no está pensado para ser leído

[pic]Los programas que producen planillas de cálculo, libretas de direcciones y otrosdatos estructurados, a menudo guardan esos datos en disco, usando un formato binario o de texto. Una ventaja del formato de texto es que permite que las personas, si es necesario, miren los datos sin el programa que los produjo; en un aprieto, uno puede leer un formato de texto con su editor de texto favorito. Los formatos de texto también permiten a los desarrolladores corregir más fácilmente susaplicaciones. Igual que los de HTML, los archivos de XML son archivos de texto que la gente no necesita, pero puede leer, si surge la necesidad. Las reglas de XML son estrictas, y en esto se parece menos al HTML. Una etiqueta olvidada o un atributo sin comillas inutilizan un archivo XML, mientra que en HTML es tolerada y a menudo explícitamente permitida. La especificación oficial de XML prohibea las aplicaciones que traten de adivinar las intenciones del creador de un archivo XML dañado; si el archivo está dañado, la aplicación debe detenerse allí mismo y reportar un error.

4. XML es verboso por diseño

[pic]Como XML es un formato de texto y usa etiquetas para delimitar los datos, los archivos XML son casi siempre más grandes que los formatos binarios comparables. Eso fue unadecisión consciente de los diseñadores de XML. Las ventajas de un formato de texto son evidentes (ver el punto 3), y las desventajas pueden usualmente ser compensadas en un nivel diferente. El espacio de disco es menos caro de lo que solía ser, y los programas de compresión como gzip pueden comprimir los archivos muy bien y muy rápido. Además, los protocolos de comunicación como los de modem  yHTTP/1.1, el protocolo central de la Web, pueden comprimir datos al vuelo, ahorrando ancho de banda tan efectivamente como un formato binario.

5. XML es una familia de tecnologías

[pic]XML 1.0 es la especificación que define lo que son las "etiquetas" y los "atributos". Más allá de XML 1.0, "la familia XML" es un conjunto creciente de módulos que ofrecen servicios útiles para realizar tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Puntos
  • 10 Puntos fundamentales de la publicidad
  • 10 Puntos De La Metodologia Cualitativa
  • 10 Puntos No Negociables
  • 10 Puntos Criticos De La Television
  • 10 puntos de capacitacion
  • 10 Puntos De Por Que No Legalizar Las Drogas
  • Los 10 puntos negros de madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS