Xml En Informatica

Páginas: 22 (5308 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
PROGRAMACION 4

TEMA
XML


Contenido
1. Introducción 3
2. ¿Qué es XML?. 3
3. Estructura de XML. 5
4.Estructuras lógicas 6
5. Aplicaciones de XML 7
6. Utilidades de XML. 8
7. Desarrollo de aplicaciones con XML 9
8. Instalación (Requerimientos de Hardware y Software). 12

1. Introducción.
HTML (Hypertex Markup Language) se ha convertido en un lenguaje de marcas de inmensapopularidad durante estos últimos años. También debemos anotar que nos hemos encontrado con sus propias limitaciones, que algunas de ellas se han querido subsanar con la incrustación de scripts, javascripts, Active X, HTML dinámico, hojas de estilo en cascada (CSS). Todo esto es insuficiente para crear una arquitectura abierta de tipo cliente/servidor, con lo que el W3C (Word Wide Web Consortium),organismo que vela por el desarrollo de la Word Wide Web, se ha replanteado crear un nuevo estándar llamado XML (eXtensible Markup Language), que parte de las amplias especificaciones del SGML (Standard Generalized Markup Language). XML fue desarrollándose por el Grupo de Trabajo XML desde 1996 (en estos primeros años llamado SGML Editorial Review Board). La especificación XML 1.0 ha sidoratificada por la W3C el 10 de febrero de 1998, e interpretado como "un sistema para definir, validar y compartir formatos de documentos en la Web".
2. ¿Qué es XML?.
Concepto:
XML es un lenguaje de metamarcado que ofrece un formato para la descripción de datos estructurados. Esto facilita unas declaraciones de contenido más precisas y unos resultados de búsquedas más significativos en variasplataformas. Además, XML habilitará una nueva generación de aplicaciones para ver y manipular datos basadas en el Web.
Representación estructural de los datos:
XML ofrece una representación estructural de los datos que se puede implementar ampliamente y es fácil de distribuir. XML es un subconjunto de SGML optimizado para el Web. Definido por el World Wide Web Consortium (W3C) (en inglés), XML garantizaque los datos estructurados sean uniformes e independientes de aplicaciones o fabricantes. La interoperabilidad resultante está creando rápidamente una nueva generación de aplicaciones de comercio electrónico en la Web.
XML, que proporciona un estándar de datos que puede codificar el contenido, la semántica y los esquemas de una gran variedad de casos, desde los más simples a los más complejos,sirve para marcar lo siguiente:
* Un documento normal.
* Un registro estructurado, como un registro de citas o un pedido de compra.
* Un objeto con datos y métodos, como el formulario permanente de un objeto Java o de un control ActiveX.
* Un registro de datos, como el conjunto de resultados de una consulta.
* Metacontenido sobre un sitio Web, como el formato de definición decanal (CDF).
* Representaciones gráficas, como la interfaz de usuario de una aplicación.
* Entidades y tipos de esquema estándar.
* Todos los vínculos entre datos y personas que hay en el Web.
Cuando los datos llegan al escritorio del cliente, se pueden manipular, editar y presentar en varias vistas, sin tener que regresar al servidor. Ahora losservidores pueden ser más escalables,gracias a la reducción de las cargas de ancho de banda y computación. Además, dado que los datos se intercambian en el formato XML, se pueden combinar fácilmente desde distintas fuentes.
XML es muy valioso para Internet, así como para los entornos de intranets corporativas de gran tamaño, pues proporciona interoperabilidad mediante un formato basado en estándares flexible y abierto, con formas nuevasde acceso a las bases de datos existentes y de entregar datos a clientes de Web. Las aplicaciones se pueden generar más rápidamente, su mantenimiento es más sencillo y pueden ofrecer fácilmente varias vistas de los datos estructurados.
En un principio, no rivalizarán HTML y XML, estos se complementarán el uno al otro, anudándose ambas gramáticas. Este Lenguaje de marcas extensible (XML) es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XML GRADO INFORMATICA
  • xml
  • XML Mi Primer Documento XML
  • Html y xml
  • Acer xml
  • Procesamiento xml
  • trabjo de xml
  • Xml lp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS