xochicalco

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO

LICENCIATURA EN LENGUAS

PROYECTO FINAL

CÁRDENAS FLORES SAMANTHA VALERIA

PROFRA: DIANA ROMERO“XOCHICALCO”
Xochicalco es una zona arqueológica que se ubica en el Municipio de Miacatlán en el Estado de Morelos, México, a 38 kilómetros de la Ciudad de Cuernavaca.



Xochicalco es la ciudad conuna gran densidad de construcción por metro cuadrado de toda Mesoamérica en el cual se encuentran los elementos arquitectónicos comunes de esta zona cultural: templos sobre plataformas o basamentospiramidales, cuartos o espacios cerrados alrededor de un patio o una plaza, edificios con funciones especiales, tales como, el Temazcal y el juego de pelota, etc.http://www.inah.gob.mx/index.php/museums/44-lista-de-zonas-arqueologicas/5564-zona-arqueologica-xochicalco

Según cuentan los historiadores, Xochicalco surgió tras el abandono de Teotihuacán para ocupar el vacío que esto provocó.
Suapogeo tuvo lugar en el periodo Clásico Tardío, entre los años 650 y 900 de nuestra era, y para muchos arqueólogos está considerada como una ciudad hibrida entre Teotihuacán y Monte Albán. Xochicalco,que significa “En el lugar de la casa de las flores”.
Mi objetivo general al presentar éste proyecto es:
Dar a conocer y procurar la preservación de la zona arqueológica de Xochicalco
Misobjetivos específicos:
Difundir en los diferentes medios de comunicación lo importante que es ésta zona arqueológica
Proporcionarle a los visitantes y/o turistas algunos de los lineamientos que el InstitutoNacional de Antropología e Historia ha establecido y que se deben respetar para la conservación de Xochicalco.

En cuanto a su ventaja competitiva, yo veo muy interesante el sitio astronómico, yaque cuenta con un observatorio dentro de una cueva con escalones hacia el interior, y aquí, el equinoccio hace que los rayos solares iluminen y se provoque una luz extremadamente brillante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xochicalco
  • Xochicalco
  • Xochicalco
  • Xochicalco
  • Xochicalco
  • Xochicalco
  • Xochicalco
  • Xochicalco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS