Xochimilco Fauna y Flora

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Fauna
Ajolote, especie endémica de la región

Xochimilco tiene en su ecosistema fauna terrestre, acuática y aérea. Dentro de las especies terrestres se encuentran liebres, conejos teporingos,comadrejas, tlacuaches, ardillas, tejones, zorrillos, tuzas, ratones de campo, lagartijas, víboras de cascabel y escorpiones, etc.

La fauna acuática principalmente la componen el ajolote, la carpaparda, roja, plateada, pinta, israelita, herbívora, barrigona y cristal, apeto, michipeto, charal, acocil, cincuate, culebra de agua y pato.

Las de la fauna aérea está conformada por la garzablanca, gris y plateada, gallinas, gallaretas, perro de agua, gaviota, pelicanos, búho, lechuzas, halcones, aguilillas, cenzontle, huitlacoche, gorriones y calandrias.
Sin embargo, la fauna que fuetípica, poco a poco ha ido desapareciendo como consecuencia de la urbanización. Tal es el caso de los tigrillos, venados, tepescuincles, pumas de montaña y gato montés.

Flora
Entre ninfas yalcatraces

La vegetación propia de la zona lacustre está formada principalmente por ahuejotes, típicos de la región, que producen gran cantidad de oxígeno en la naturaleza y son sembrados para fijar laschinampas al fondo del lago.

Otros árboles que también bordean los canales son las casuarinas, sauces, alcanfores y eucaliptos.
A la orilla de los canales encontramos espadañas, hojas de flecha,alcatraces, tule, navajillo, lirio y ninfa amarilla, blanca y salmonada, esta última en peligro de extinción.

En las partes elevadas hay pequeñas zonas de bosque mixto con algunos pinos, cedros,ahuehuetes, ocotes, encinos y tepozanes. En zonas de mayor altura se hallan árboles de capulín, durazno, nuez, zapote blanco, higo, breva, tejocote, alcanfor, jarillas y pirul principalmente.Las flores que se cultivan en la región son aretillo, azalea, clavel, cempoalxochitl, dalia, flor de calabaza, floripondio, gladiola, girasol, clavelina, mercadel, flor de chícharo y estatil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • fauna y flora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS