Xochitl

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
1 Que es el derecho administrativo
Derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que regula la actividad del Estado, la función administrativa y la relación entre los particulares y el aparato público.

2 Explica la división de poderes y las funciones del poder público, asi como la personalidad jurídica de las entidades territoriales del poder público
La división de podereses una forma de organizar el Estado, agrupando y dividiendo sus funciones en tres esferas diferenciadas que cumplen un rol diferente y cuya existencia tiene por objetivo el control mutuo así como también la limitación de la concentración personal del poder. Esta concentración personal de poder es característica de otras formas de gobierno tales como la monarquía, mientras que la división depoderes es un tipo de sistema característico de los gobiernos democráticos.
Se entiende por Poder Público el que representa y trabaja para el pueblo, este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa, sin este poder no se puede gobernar, es decir no tendríamos presidente, controlar o administrar a la nación

El Poder Público Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son: El PoderLegislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral los cuales tienen funciones distintas.

Entidades jurídicas que componen el Estado: Gozan de personalidad jurídica los Estados federales (Art. 159 CRBV) y municipios (Art. 168 CRBV), estas son las llamadas entidades públicas territoriales. Se ubican también acá el Distrito Capital y el Distrito Metropolitano.
Seentiende por personalidad jurídica o personería jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, con capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros

3 explica que se entiende por ciencia del derecho administrativo, administración pública y administraciónprivada
CIENCIA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
Es el conjunto de elementos consistente en el conocimiento sistematizado y unificado sobre las normas, fenómenos e instituciones sociales relativas a la administración pública de los estados en su interconexión sistemática en busca de principios generales con un método propio de investigación y desarrollo.
Es la ciencia” que se encarga del estudio einvestigación a través de sus diferentes técnicas, métodos y a partir de la sistematización de los diversos, elementos, principios y tendencias de la administración.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
La Administración Pública es aquella función del Estado que consiste en una actividad concreta, continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a los poderes del Estado y que tienen por objeto satisfacer enforma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro el orden jurídico establecido y con arreglo a este.
ADMINISTRACIÓN PRIVADA
La Administración Privada se ocupa del manejo de todas las actividades que no están a cargo del Estado y tiene el objeto de proveer bienes de capital, bienes de uso y bienes de consumo, así como la prestación de servicios de acuerdoa peculiares intereses.
Ambas utilizan los principios y técnicas de la Ciencia de la Administración.

4 menciona 10 ramas especializadas del derecho administrativo, 5 ramas relacionadas con el derecho administrativo y 5 disciplinas relacionadas con el mismo
10 ramas especializadas del derecho administrativo
1 Derecho administrativo orgánico
2 Derecho administrativo funcional
3 Derecho procesaladministrativo
4 Responsabilidad de estado
5 Derecho municipal
6 Derecho ambiental
7 Derecho Urbanístico Derecho vial
8 Derecho aduanal
9 Derecho migratorio
10 contratación publica
5 menciona el fundamento constitucional del derecho administrativo, que son las garantías individuales, menciona la clasificación vista en clase y explica cada una de ellas
6 explica que se entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xochitla
  • xochitl
  • Xochitl Agenda
  • Analisis De Xochitlan
  • Xochitla parque
  • Dora Xochitl
  • xochitl galvez
  • Xochitl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS