xq es la carencia de los valoresw humanos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
u nombre de usuario y contraseña han sido enviados a tania-karina2010@hotmail.com. Por favor asegúrese que ha agregado a notificaciones@buenastareas.com a su lista de correospermitidos, parcuador. Estos cuatro tuvieron gran influencia del movimiento modernista de Rubén Darío y la poesía simbolista francesa de finales del siglo XIX. Todos leyeron ensu lengua original a emblemáticos bardos franceses tales como Baudelaire, Victor Hugo, Samain, Rimbaud y Verlaine. Aunque los cuatro se conocieron en vida e incluso se dedicaronvarios poemas mutuamente, nunca se reunieron para crear juntos.
A esta generación se la denominó "decapitada" por el hecho de que todos estos poetas murieron a edades muytempranas, Silva a los 21 años de edad, Borja a los 20, Fierro a los 39 y Noboa a los 38. Existe una polémica sobre las muertes de ellos. En algunos casos es incontestable que sumuerte fue por mano propia; en otros, notablemente en el caso de Medardo Ángel Silva, existen varias versiones e hipótesis sobre la forma en que ocurrió el hecho. El término"generación decapitada" nació a mediados del siglo XX, por obra del ensayista y periodista Raúl Andrade en su libro El perfil de la quimera y se ha prestado a muchas confusiones. Elobjetivo de Andrade no fue condenar a estos poetas sino ofrecer un contexto histórico a las coincidencias que aparecen en sus obras.
Muchos de los poemas de Medardo Ángel Silvade su libro El árbol del bien y del mal pueden ser escuchados en la música del cantante Julio Jaramillo, como por ejemplo el poema El alma en los labios, que fue escrito porSilva días antes de su muerte. Dejando así en claro su estilo de poesía depresiva, melancólica, llena de versos de amor extremis llamando tal vez sin querer a la muerte en form
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carencias humanas
  • Las carencias humanas
  • La carencia en el ser humano para el cuidado del medio ambiente
  • La carencia
  • Xq Ami
  • Xq Si
  • Carencia De Iniciativa
  • Carencia De Viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS