xsdfd

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
MARX Fílosofo alemán. Sostenía que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases. Decía que los filosofos no hacían más que interpretaban el mundo de diversas maneras,diciendo que la Fª no se podia quedar sin hacer nada ante los problemas de la humanidad.
EPICURO Fílosofo griego. Defendió una doctrina basada en la búsqueda del placer. Se manifestó en contra deldestino, de la necesidad y del recurrente sentido griego de fatalidad. , Según él la naturaleza está regida por el azar, entendido como ausencia de causalidad.
ZENÓN Fílosofo de Citio. Su base fue lamoral de los filósofos cínicos, y daba un gran énfasis en el bien racional que se obtenía a través de una vida virtuosa, es decir, acorde a la Naturaleza.
DEFINICIONES
ANGUSTIA y EXISTENCIAAlgunos filósofos dicen que estas nos hacen pensar por el sentido de la vida. Con preguntas como, ¿por qué existimos?¿que hacemos aqui? que suponen motivos suficientes para que aparezca la preguntafilosófica.
METAFÍSICA Se preocupa de las preguntas "totales" del hombre como:¿qué es el ser?,?qué es el universo?...Se decía en el s. XVIII que tenía como objetivo el ser, el cosmos, el alma y Dios.
ARJEConcepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas.
ÁTOMOS Para Demócrito el origen de todo era el átomo, que se imaginaba queel alma estaba formada por unos átomos de alma especialmente redondos y lisos. Al morir una persona, los átomos del alma se dispersan hacia todas partes, luego pueden entrar en otra alma en procesode creación (alma no inmortal).
EPISTEMOLOGÍA Parte de la Fª que estudia la Cª, sus metodos, historia...
ÉTICA o MORAL Estudia el comportamiento humano, sus implicaciones, sus leyes y creencias enrelación a lo que esta bien o lo que esta mal. Savater decía que la ética era el arte del saber vivir bien.
AMIRACIÓN Es sentir esa divina inquietud que nos hace ver algo precioso donde otros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS