Xsxxxsxsxs

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN

Reglamento de uso de cámaras fotográficas y equipos de iluminación

I- Disposiciones generales

El cumplimiento de las presentes normas es de carácter obligatorio para todos los alumnos de los cursos de fotografía, de las carreras de Comunicación Integral y Diseño Gráfico, que utilicen los equipos fotográficos del Instituto. Cualquier falta a las mismasacarreará las sanciones que el responsable del área en primera instancia y La Facultad, en segunda, estimaran convenientes.

II- Sobre el uso de los equipos fotográficos

1. Cada alumno es responsable del equipo fotográfico que utilice. Al momento de retirarlo del área encargada deberá revisarlo para cerciorarse que todo el equipo este completo y en buen estado. Si notase alguna anomalía ensu estado o funcionamiento deberá comunicarla de inmediato a la persona a cargo del préstamo de equipos y al profesor del curso.

2. Los equipos serán entregados al alumno dentro de un maletín. Cada maletín contiene:

• Un cuerpo de cámara con batería y tarjeta de memoria.
• Un lente 18 – 55mm con tapa.
• Un cable Usb para bajar las imágenes a la computadora.
• Uncargador de batería.
• Un manual de cámara en español.

3. La revisión de los equipos consiste en verificar que:

• Todos los elementos, antes descritos, se encuentran en perfecto estado físico dentro del maletín.
• La batería se encuentra cargada.
• El foco automático puede enfocar con nitidez.
• Los valores de velocidad de obturación y apertura de diafragmacambian conforme se mueven los controles de la cámara (en modo MANUAL)
• La tarjeta de memoria es reconocida por la cámara y puede almacenar imágenes nuevas (esto se comprueba tomando una foto).
• La pantalla LCD de la cámara se enciende correctamente sin que hayan píxeles apagados.
• El flash integrado dispara.

4. Los profesores de fotografía tienen el deber de enseñar elcorrecto uso de los equipos a los alumnos. De no ser así, el alumno tiene el derecho de exigir este adiestramiento a su profesor. Tanto alumnos como profesores tienen a su disposición los manuales de todos los equipos de fotografía en el área encargada. Por lo tanto, si se desconociera el manejo de alguno de ellos, se los exhorta a acudir a ella y revisar dichos manuales.

5. En el caso de que elequipo sufra algún desperfecto, producto de un mal manejo o negligencia de parte del alumno, el costo de reparación será asumido íntegramente por el alumno. De no poder ser reparado, luego del informe del representante del servicio de la marca, el alumno deberá reemplazarlo por uno de igual marca y modelo o uno similar con las mismas especificaciones técnicas del original.

6. En el caso depérdida del equipo mientras está en poder del alumno, por causas de negligencia comprobada por su parte, la reposición de la cámara será de su entera responsabilidad debiendo hacerlo en forma inmediata, por una del mismo modelo o una de similares características técnicas.
De no cumplir con la entrega del nuevo equipo en un plazo de 10 días hábiles como máximo se procederá a emitir una Nota deDébito por el valor de la cámara (según lo registrado en la factura de compra), este documento se adicionará al estado de cuenta por adeudos del alumno vigente en el ciclo que se encuentre cursando.
Si el alumno no cumpliese con el pago respectivo deberá acercarse a Plataforma de Servicios y acogerse a los procedimientos que la institución tenga previstos para casos de deuda. De estar enel último ciclo, el alumno se verá impedido de obtener cualquier documentación oficial del Instituto hasta saldar su deuda.

7. En el caso de robo del equipo mientras está en poder del alumno, por cualquier causa o circunstancia, será sometido a consideración de la compañía aseguradora, contratada por ISIL, quien determinará la responsabilidad de cobertura según la póliza respectiva. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS